Home / Legal  / Tencent limita el acceso en China a Honor of Kings según edad y podría hacer lo propio con LoL

Tencent limita el acceso en China a Honor of Kings según edad y podría hacer lo propio con LoL

Tencent, dueño de League of Legends, ha anunciado hoy que impondrá límites al tiempo que los jóvenes chinos podrán jugar a sus juego móviles más importante.   El gigante de juegos chino ha anunciado que los jugadores

Honor of Kings esports

Tencent, dueño de League of Legends, ha anunciado hoy que impondrá límites al tiempo que los jóvenes chinos podrán jugar a sus juego móviles más importante.

 

El gigante de juegos chino ha anunciado que los jugadores más jóvenes de Honor of Kings, su juego móvil que cuenta con un inmenso seguimiento en China, tendrán su tiempo de juego limitado en función de la edad. Los jugadores menores de doce años estarán limitados a una hora de juego por día, y no podrán jugar después de las 21:00. A los jóvenes de entre  doce y dieciocho años se les permitirá jugar una hora adicional con la misma restricción nocturna. También habrá límites impuestos a la cantidad de dinero que los jugadores más jóvenes podrán gastar en el juego.

 

Honor of Kings es uno de los muchos títulos desarrollados en China que imitan a éxitos internacionales como los  MOBA League of Legends y Dota 2. HoK es particularmente exitoso en su país natal, con más de 200 millones de usuarios registrados y hasta 70 millones de jugadores activos diarios. El juego también tiene una escena masiva en los esports domésticos en China, donde la temporada 2016 de la Pro King League contó con más de 70 millones de espectadores. El juego ha sido  lanzado en occidente en mayo bajo el nombre de Strike of Kings.

 

Las preocupaciones persisten, sin embargo, con respecto a la cantidad de tiempo que algunos jugadores pasan dentro de este y otros juegos on-line. El problemas de la adicción a los juegos on-line se ha convertido en un verdadero drama en algunas partes de Asia. Corea del Sur, por ejemplo, introdujo una ley en 2011 que impide que los jugadores menores de 16 años accedan a sitios web de juegos después de la medianoche. Los legisladores chinos presentaron un proyecto de ley en febrero de 2017 que prohibiría a los menores jugar on-line después de la medianoche, pero hasta que tales restricciones entren en vigor, las empresas son libres de abordar el asunto como mejor les parezca.

 

Incluso con este movimiento, la preocupación persiste. Tencent aseguró que se harían esfuerzos para identificar mejor la edad de los jugadores inscritos, aunque no se han dado detalles sobre cómo se logrará esto.

 

Aunque en principio esta noticia sólo incluía acciones para Honor of Kings en China, la compañía ha comentado que planea aplicar normas similares en más de los 200 juegos que tiene en cartera. Entre ellos, la compañía tiene muchos intereses en el sector de los esports, donde posee la mayoría de Riot Games, desarrolladora de League of Legends, de la cual adquirió la mayoría en 2015. Así mismo,  Tencent también posee una participación en Activision-Blizzard, dueños de propiedades tales como Overwatch, Call of Duty y StarCraft y también compró Supercell, el desarrolladora de Clash of Clans y Clash Royale, por $ 8.600 millones en junio de 2016.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO