Home / Compañias  / Tencent Esports y la Global Esports Federation lanzan #worldconnected para acercar esports y deportes

Tencent Esports y la Global Esports Federation lanzan #worldconnected para acercar esports y deportes

Varias instituciones y ejecutivos de cuatro editores de juegos, Riot Games, Supercell, Smilegate y Electronic Arts mostraron su apoyo a la iniciativa

Global Esports Federation
Y

a hemos comentado en alguna ocasión que el tema de las federaciones de esports tiene más de intereses económicos que de un interés real por la evolución del sector. Aún así, no se pueden negar ciertos avances y desde luego, quien esta cogiendo la delantera en estas lides es la Global Esports Federation.

 

Hoy la GEF es noticia por su acuerdo con Tencent Esports (que realmente está detrás de la GEF), con el objetivo de impulsar un nuevo proyecto denominado #worldconnected y que se ha dado a conocer en la cumbre global anual de Tencent Esports que se celebra esta semana en el Centro Internacional de Conferencias de Hainan Bo Asia.

 

En dicho acto, el presidente de la federación Chris Chan se enorgullecía del anuncio e invitaba a la comunidad mundial de deportes electrónicos: editores, desarrolladores, atletas y jugadores del mundo, así como a la comunidad deportiva internacional en general; la iniciativa está diseñada para construir un puente entre los deportes y los deportes electrónicos.

 

Tras el discurso de Chan respaldando la iniciativa, cuatro líderes sectoriales mostraron su apoyo a través de un video en la cumbre, y aquí es donde realmente empieza a coger peso la iniciativa: entre ellos se encontraba Chester King, director ejecutivo de la British Esports Association; Aurelia Ruetsch, directora de relaciones internacionales de WorldSkills France; Ganda Sithole, ex miembro de la junta ejecutiva del Comité Olímpico Internacional; y Hideki Okamura, presidente de la Unión de deportes electrónicos de Japón (JeSu).

 

Además, ejecutivos de cuatro editores de juegos, Riot Games (obvio, siendo 100% de Tencnet), Supercell (donde Riot tiene el 51.2%), Smilegate y Electronic Arts (que por el funcionamiento del mercado chino tiene a Tencent como sponsor para poder operar? también mostraron su apoyo a la iniciativa en una sesión de fotos que incluyó a Edward Cheng, vicepresidente de Tencent y GEF, y Anne Kelly Aikman, asesora senior de GEF.

 

Unas horas antes del discurso de Chan, Tencent Esports llevó a cabo una ponencia de 25 minutos en el escenario principal titulada “La nueva misión cultural de los deportes electrónicos en la globalización“. La discusión contó con Jizhong Wei, vicepresidente de GEF y vicepresidente vitalicio honorario del Consejo Olímpico de Asia (OCA), y Cheng.

 

Wei explicó que la intención original de establecer la GEF era integrar a múltiples partes interesadas y evitar la “fragmentación de los beneficios” en la industria de los deportes electrónicos. Wei también expresó su confianza en que los deportes electrónicos se unirán a los Juegos Olímpicos en algún momento.

Carlos ‘ocelote’ Rodriguez, CEO de G2 Esports

Con paysafecard hemos podido llevar la creación de contenidos de G2 al siguiente nivel con proyectos como Making The Squad. Juntos estamos explorando nuevas formas de entretener a la audiencia de deportes electrónicos y nuevas formas de expandir nuestra asociación. Paysafecard es nuestro socio más antiguo y estamos encantados de fortalecer nuestra relación a medida que continuamos brindando contenido innovador y entretenido a los fans de los deportes electrónicos en todo el mundo.

Paysafecard y G2 Esports ya han colaborado previamente en el programa interactivo de talentos “Making The Squad”, con el objetivo de encontrar a cuatro creadores de contenido en Fortnite para crear un equipo.

Konstantinos Maragkakis, Representante de medios de esports para paysafecard

La conexión de paysafecard con los deportes electrónicos ha estado en nuestro ADN desde que se fundó nuestra empresa hace casi 20 años para permitir que los entusiastas de los juegos paguen en línea de manera tan segura y sencilla como con efectivo. Queremos devolver algo a la comunidad de esports y brindarles experiencias inolvidables y únicas. Las asociaciones con los principales actores de la industria como G2 Esports nos permiten hacer esto.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO