Home / Inversión  / Tempo Storm recibe inversión de $3.3 millones para desarrollar su Card-Game The Bazaar

Tempo Storm recibe inversión de $3.3 millones para desarrollar su Card-Game The Bazaar

Se trata de un caso pionero de club de esports que diversifica su modelo de negocio en medios interactivos desarrollando un videojuego

Tempo Storm esports
N

uevas inversiones para el sector. La organización norteamericana Tempo Storm ha recaudado $3.3 millones en su última ronda de financiación, cuyo objetivo es lanzar The Bazaar, su propio juego de cartas.

 

La ronda fue dirigida por el inversor de contenido interactivo y tecnología Galaxy Interactive, división de activos digitales del banco comercial Galaxy Digital, que cotiza en bolsa, a través de Galaxy EOS VC Fund.

 

Se trata de un caso más que interesante de cómo buscar nuevas vías de negocio, algo que por ejemplo tratamos esta misma semana en la sesión de inversión junto a BDO y AEeS, pero si no nos falla la memoria, es la primera vez que un club se dedica a desarrollar ellos mismos su propio título…

 

Y es que Tempo Storm tiene objetivos ambiciosos. La organización ya cuenta con equipos en títulos importante de deportes electrónicos como Hearthstone, PUBG Mobile y Rainbow Six Siege, y ahora busca expandirse a nuevos horizontes después de obtener considerables fondos de Galaxy Interactive.

 

El principal de esos horizontes es el deseo de “avanzar más en los medios interactivos e inmersivos, así como en el diseño de juegos“, según un artículo publicado en el sitio web del equipo.

Andrey ``reynad`` Yanyuk, fundador y CEO de Tempo Storm

Si bien Tempo es muy conocido en el mundo de los juegos competitivos, siempre hemos operado más como una compañía de medios que como un equipo deportivo.

 

Creemos que la interactividad es el futuro del entretenimiento, y estamos increíblemente agradecidos de trabajar con inversores que comparten esa visión. Nuestros próximos juegos y espectáculos dirigidos por el público están abriendo el camino en el mundo de los medios interactivos, y es emocionante ver que ese futuro se materialice.

Esta visión por parte de Tempo Storm relacionada con los medios interactivos no es nueva, y ya comenzó con Game Changers, programa de viajes en vivo que depende en gran medida de la interacción de la audiencia. Ahora con The Bazaar, además de lograr esta inversión, logró también recaudar $ 115,000 a través del site de crowdfunding Indiegogo en 2018.

Sam Englebardt, Director Gerente de Galaxy Interactive

Lo que más nos impresionó de Tempo Storm es su visión más allá de la organización tradicional de deportes electrónicos. Comenzando con el fundador y CEO de la compañía, Andrey Yanyuk, este grupo es verdaderamente innovador en áreas como producciones interactivas y desarrollo de juegos. Además, compiten con éxito en deportes electrónicos, pero son mucho más y fue una decisión fácil invertir en ellos.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO