Home / Compañias  / Team Liquid y Helsinki Reds, dos nuevos abandonos en la escena de Overwatch por motivos diferentes

Team Liquid y Helsinki Reds, dos nuevos abandonos en la escena de Overwatch por motivos diferentes

Fiel a la cita semanal, la ESPN ha anunciado en un informe la marcha de otro importante equipo de la escena de Overwatch, en este caso otra importante organización de Norte América, Team Liquid.   Según el

Fiel a la cita semanal, la ESPN ha anunciado en un informe la marcha de otro importante equipo de la escena de Overwatch, en este caso otra importante organización de Norte América, Team Liquid.

 

Según el informe, el equipo ya no está interesado en en participar en la próxima Overwatch League de Blizzard y disolverá su equipo de Overwatch en unas semanas. La organización también está buscando vender su slot de Overwatch Contenders, la serie secundaria del torneo Overwatch de Blizzard que comienza el 14 de agosto.

 

Sin embargo, no todos los jugadores saldrán de Team Liquid. Shane “rapha” Hendrixson, Tim “DaHanG” Fogarty, y Andrew “id_” Trulli competirán en Quake Champions en la QuakeCon del 24 al 27 de agosto. Keven “azk “Lariviere, que recientemente ha visto levantado su baneo para participar en torneos de Counter-Strike: Global Offensive de ESL, probablemente buscará alguna colaboración con sus ex compañeros de CS: GO.

 

El resto del equipo, incluyendo Robert “shadder2k” Mocanu, Adam “MESR” De La Torre, y el entrenador Dennis “INTERNETHULK” Hawelka, tendrán que buscar otro quipo para poder seguir participando en Overwatch. Como dato curioso hoy conocíamos también que Team Liquid tendrá equipo oficial de PUBG, por lo que parece claro que la compañía está buscando nuevos horizontes lejos de Overwatch.

 

También hoy se ha conocido que parte de la plantilla de Overwatch de los Helsinki Red abandonará el equipo, en este caso por los pobres resultados obtenidos. “Nuestro equipo de Overwatch no ha obtenido resultados significativos durante los últimos meses, con resultados que no son lo que esperábamos”, comentaba el Team Manager de Christer Kasurinen.

 

Precisamente que un equipo tenga que disolverse porque no pueda subsistir si no gana campeonatos, es lo que intentan evitar los sistema de franquicias propuestos tanto por Overwatch League como por Riot en ciertas regiones de su LCS, buscando competiciones más sostenibles. Sin embargo, las barreras de entrada que han colocado con los precios de los slots es un handicap muy elevado para los equipos de esports tradicionales, que además aducen que no pueden competir en igualdad de condiciones con otras regiones debido a la falta de eventos de Overwatch para Europa, algo similar a lo que también ocurrió la semana pasada con los equipos de la EU LCS de League of Legends.

 

¿Es posible que estemos asistiendo a ligas de dos velocidades en los esports más famosos con estos nuevos sistemas de franquicias?

 

Semana tras semana asistimos a un constante goteo de organizaciones de esports que deciden no apostar más por Overwatch League. La mayoría de los equipos simplemente lo hacen porque no pueden permitirse el precio de compra de $ 20 millones que asegura un slot en el nuevo sistema de franquicias de Overwatch League, mientras que otros, como Team Liquid, no ven potencial de inversión en el juego, según el reporte de ESPN. Hoy mismo comentábamos también los problemas que tiene actualmente Overwatch como esports en lo referente a su vertiente como espectador y que está provocando muchas dudas en cuanto al potencial éxito de la liga.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO