Home / Inversión  / Super Evil Megacorp cierra una ronda de $10.5 millones para el desarrollo de un nuevo título, supuestamente un esport

Super Evil Megacorp cierra una ronda de $10.5 millones para el desarrollo de un nuevo título, supuestamente un esport

Super Evil Megacorp pasa las tareas de desarrollo y actualización de Vainglory a un estudio asociado y se centrarán en Project Spellfire, su nuevo título

N

o podíamos terminar la semana sin una nueva inversión en el sector. En esta ocasión lo hacemos hablando de una inversión un tanto indirecta, ya que no es directamente a un club o similar, si a la desarrolladora Super Evil Megacorp (SEMC), que se espera que emplee la financiación recibida para llevar a cabo el desarrollo de un nuevo título susceptible de entrar en la escena competitiva.

 

La ronda cerrada es de $ 10.5M y servirá para desarrollar su próximo título, empleando a todos sus efectivos y pasando las tareas de desarrollo y actualización de Vainglory a un estudio asociado.

 

La firma de capital de riesgo de Silicon Valley, Andreessen Horowitz, ha liderado la ronda de financiación. Super Evil Megarcop se centrará ahora en su nuevo proyecto, el “Proyecto Spellfire”, un juego multiplataforma que aún no se ha detallado. Según una publicación en su blog, el estudio ha estado “creando prototipos de algunos nuevos e innovadores estilos de juego para el juego multiplataforma” antes de un lanzamiento planificado para 2020.

 

Para el nuevo proyecto SEMC se ha asociado con Rogue Games, que se hará cargo de la mayor parte del desarrollo y el mantenimiento futuro de Vainglory. El juego MOBA móvil tipo League of Legends se lanzó en 2014 antes de contar con versiones para PC y Mac con soporte de juego cruzado a principios de este año.

 

Según la publicación del blog, Super Evil Megacorp ha reestructurado su modelo de desarrollo para que sea poder compaginar el empleo remoto, y ha tenido algunos movimientos ejecutivos en los últimos meses. Veremos si son capaces de librarse del tan temido “crunch mode” que todos los estudios de desarrollo sufren en la actualidad…

 

Los cofundadores Stephan Sherman y Bo Daly abandoraon la compañía para fundar una nueva startup, y a cambio, las nuevas incorporaciones de SEMC incluyen al Director de Ingresos Volkan Ediz (ex-Machine Zone) y al Director de Arte Eduardo González (anteriormente en Riot Games).

 

Veremos cómo afecta este nuevo desarrollo a Vainglory, que contaba con una creciente escena profesional de esports que incluía ligas regionales, campeonatos en vivo y equipos como Cloud9 y G2 Esports apostando por él. Sin embargo, cuando se produjo el cambio de formato a 5vs5 a principios de este año, el estudio ya anunció que no supervisaría los esfuerzos enla parte de esports para el juego.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO