Home / Inversión  / StreamElements, plataforma de streaming, levanta $11.3 millones en su Serie A de financiación

StreamElements, plataforma de streaming, levanta $11.3 millones en su Serie A de financiación

Su propuesta de valor: producción, monetización, ventas de marcas y soporte técnico. Ya ha logrado $15M para streamers en forma de "tips" y $1M por asociaciones de marca

StreamElements

El streaming es una de las claves del sector y lo que ha propiciado en gran medida que el sector esté donde está. A pesar del dominio incontestable de Twitch, siguen apareciendo nuevas plataforma que quieren hacerle sombra, y eso solo puede redundar en una competencia sana que ha de impulsar aún más el sector si cabe.

 

Hoy hablamos de StreamElements, plataforma de streaming que quiere competir con Twitch y para ellos los $11.3 millones que ha levantado en su Serie A desde luego que van a ayudar. En esta ronda, el liderazgo lo ha asumido Pitango VC a quienes se ha unido inversores de su ronda inicial de capital semilla; State of Mind Ventures, Rainfall VC y Samsung Next, entre otros.

 

¿Qué tiene de especial StreamElements? Ofrece a sus usuarios una variedad de características que se centran en cuatro áreas: producción (como superposiciones y chatbots), monetización, ventas de marcas y soporte técnico. Al automatizar estos procesos, StreamElements espera que los creadores se “centren únicamente en la retransmisión”.

 

Doron Nir, CEO de la compañías, destacaba lo siguiente: “Desde nuestro lanzamiento hace 18 meses, demostramos que una plataforma de generación de ingresos y producción completa es lo que realmente necesitan las transmisiones en vivo y los esports. Los creadores están trabajando duro, transmitiendo más de 40 horas a la semana. No tienen el tiempo para gestionar las relaciones con las marcas y escalar la participación de su audiencia y la comunidad por encima de ese compromiso con sus espectadores. StreamElements está diseñado para ese propósito: el mejor conjunto de herramientas de producción, una gran variedad de flujos de ingresos, con servicio y soporte“.

 

Según StreamElements ya cuenta con cientos de miles de usuarios, y algunos torneos y streamers importantes. La compañía también afirma haber levantado más de $ 15 millones para streamers en forma de propinas de los espectadores, y $ 1 millón adicional para streamers a través de asociaciones de marca. En 2019, la compañía prevé que los ingresos de los creadores superarán los $ 40 millones.

 

Scott Clark, SVP recientemente contratado, explicaba lo siguiente:  “Las marcas están luchando para llegar a los consumidores Millennials y Gen Z a través de la publicidad tradicional. Este grupo representa un gran poder de compra y autoridad cultural, sin embargo, el bloqueo de anuncios es alto, las suscripciones son bajas y los medios de comunicación están extremadamente fragmentados. El contenido de transmisión en vivo, particularmente en juegos y deportes, se está convirtiendo rápidamente en el vehículo de entretenimiento de su elección. Al asociarse con streamers en vivo y sus comunidades, las marcas ven un tremendo valor e impacto, mucho más allá de los medios digitales tradicionales y el marketing“.

 

La verdad es que nos ha sorprendido StreamElements porque lejos de añadir funcionalidades técnicas, lo que hace es intentar crear una nueva vía de negocio, algo necesario para el sector. Seguiremos la evolución de esta plataforma que la verdad, parece tener un buen futuro por delante.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO