Seguimos con nuestra colaboración con Stream Hatchet, y en esta ocasión os vamos a hablar de datos de diferentes ligas.  De nuevo, nos vamos a valer de los datos para corroborar esas sensaciones que a veces tenemos, pero que los datos nos ayudan a demostrar y en muchas ocasiones, a darnos cuenta de que la percepción es engañosa.

Para ello vamos a comparar ni más ni menos que 10 competiciones de primera magnitud. Son las siguientes: el Split de primavera de 2020 de la LEC, LCS y LCK; lo que llevamos de Call of Duty League y Overwatch League; la RLCS Season 9 tanto EU como NA; y por último, la Season 11 de la R6 League en NA, EU y LATAM.

Vamos primero con algunas conclusiones globales: La primera es que las ligas de esports regulares que se juegan semanalmente acostumbran a tener más espectadores de media en las primeras jornadas/semanas, y después va bajando a medida que avanza la competición. Esto lo hemos tratado muchas veces en este medio y queda comprobado ahora con más datos si cabe.

Comparando ya entre ellas:

Un 75% del total de horas consumidas de estas 10 ligas consideradas pertenece a League of Legends

– Las competiciones de League of Legends tienen de media 150k espectadores concurrentes, 67k las de Rocket League, 48k y 42k las ligas de Overwatch (OWL) y Call of Duty (CDL) respectivamente, y 21k las de Rainbow Six: Siege

Pero podemos ir más allá y compararlas a través del AMA (parámetro del que ya hemos hablado en otras noticias y que estamos tratando desde la iniciativa Esports Week, y que vendría a ser, según algunas definiciones, similar al Average Viewers). Aquí de nuevo las competiciones de League of Legends se llevan la palma.

Y si comparamos entre las competiciones del mismo título, también hay datos curiosos. Dentro de League of Legends, la LEC se encuentra por encima de la LCS que a su vez está por encima de la LCK. El hecho de que las competiciones más importantes de Europa y Norte América en el título más importante de los esports estén por encima de Corea, empieza a decir mucho de la evolución de los esports en occidente….

En cuanto a Rocket League, la verdad es que Europa y Norte América van muy muy parejas. Y en el caso de Rainbow Six, también Europa está por delante y sorprendentemente, LATAM está por delante de Norte América.

Datos muy interesantes que nos ayudan a desmitificar ciertos percepciones adquiridas y que esperamos seguir compartiendo con vosotros en nuevos artículos.