Home / Audiencias  / Comparamos, de la mano de Stream Hatchet, las audiencias en lo que va de año de 10 competiciones de primer nivel

Comparamos, de la mano de Stream Hatchet, las audiencias en lo que va de año de 10 competiciones de primer nivel

Competiciones como League of Legends (LEC, LCS y LCK), Overwatch League, CoD League, Rainbow Six en EU, NA y LATAM y Rocket League en EU y NA

streamhatchet-covid
S

eguimos con nuestra colaboración con Stream Hatchet, y en esta ocasión os vamos a hablar de datos de diferentes ligas.  De nuevo, nos vamos a valer de los datos para corroborar esas sensaciones que a veces tenemos, pero que los datos nos ayudan a demostrar y en muchas ocasiones, a darnos cuenta de que la percepción es engañosa.

 

Para ello vamos a comparar ni más ni menos que 10 competiciones de primera magnitud. Son las siguientes: el Split de primavera de 2020 de la LEC, LCS y LCK; lo que llevamos de Call of Duty League y Overwatch League; la RLCS Season 9 tanto EU como NA; y por último, la Season 11 de la R6 League en NA, EU y LATAM.

 

Vamos primero con algunas conclusiones globales: La primera es que las ligas de esports regulares que se juegan semanalmente acostumbran a tener más espectadores de media en las primeras jornadas/semanas, y después va bajando a medida que avanza la competición. Esto lo hemos tratado muchas veces en este medio y queda comprobado ahora con más datos si cabe.

 

Comparando ya entre ellas:

Un 75% del total de horas consumidas de estas 10 ligas consideradas pertenece a League of Legends

– Las competiciones de League of Legends tienen de media 150k espectadores concurrentes, 67k las de Rocket League, 48k y 42k las ligas de Overwatch (OWL) y Call of Duty (CDL) respectivamente, y 21k las de Rainbow Six: Siege

 

 

Pero podemos ir más allá y compararlas a través del AMA (parámetro del que ya hemos hablado en otras noticias y que estamos tratando desde la iniciativa Esports Week, y que vendría a ser, según algunas definiciones, similar al Average Viewers). Aquí de nuevo las competiciones de League of Legends se llevan la palma.

 

 

Y si comparamos entre las competiciones del mismo título, también hay datos curiosos. Dentro de League of Legends, la LEC se encuentra por encima de la LCS que a su vez está por encima de la LCK. El hecho de que las competiciones más importantes de Europa y Norte América en el título más importante de los esports estén por encima de Corea, empieza a decir mucho de la evolución de los esports en occidente….

 

En cuanto a Rocket League, la verdad es que Europa y Norte América van muy muy parejas. Y en el caso de Rainbow Six, también Europa está por delante y sorprendentemente, LATAM está por delante de Norte América.

 

Datos muy interesantes que nos ayudan a desmitificar ciertos percepciones adquiridas y que esperamos seguir compartiendo con vosotros en nuevos artículos.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO