Home / Varios  / Spobis Gaming & Media, evento antesala de la Gamescom, tendrá participación importante de los esports

Spobis Gaming & Media, evento antesala de la Gamescom, tendrá participación importante de los esports

La semana que viene, los amantes de los esports no sólo tienen una cita con la Gamescom, también con un evento quizás menos conocido, pero igual de interesante, Spobis Gaming & Media, que tendrá lugar

La semana que viene, los amantes de los esports no sólo tienen una cita con la Gamescom, también con un evento quizás menos conocido, pero igual de interesante, Spobis Gaming & Media, que tendrá lugar el día 21 de agosto precisamente como antesala de la citada feria de videojuegos también en la ciudad alemana de Colonia.

 

El evento de tan sólo un día de duración condensa varias temáticas relacionadas con la cultura digital del gaming, y como no podía ser de otra manera, los esports estarán presentes y contará con la participación 400 especialistas e influencers del sector de deportes, negocios y media.

 

La jornada se desarrollará con varios formatos de charlas. En la parte de master classes destaca la master class de Lagardere Sports, “eSports sponsoring – same, same but different” en la que tomará parte Romain Bigeard, Tam Manager de Unicorns of Love.

 

En la sección de Football & Esports habrá charlas, entre otros, de Daniel Vicente, Coordinador de Mobile and Gaming de La Liga, donde explicará la estrategia de gaming de La Liga. También estará presente Alexander Jobst, Board Member of Marketing del FC Schalke 04 para contar su experiencia de monetización con su equipo de esports y un show match entre el VfK Wolfsburg y el FC Schalke 04, dos de los equipos de la Bundesliga que han entrado en los esports.

 

En la sección de Media Platforms habrá también varias charlas interesantes y en la de Digital Sponshorship habrá varios ejemplos de casos reales, entre ellos como no el del Schalke 04, la nueva estrategia de Bwin, estrategias de segmentación por parte de Vodafone, etc.

 

La mesas redondas tratarán temas como la digitalización, que ocupará un espacio importante en las charlas, con participación de grandes empresas, quizás destacando la participación de Jan Lehmann, Managing Director de Nielsen Sports tras el anuncio ayer de la apertura de su nueva división de esports, y el plato fuerte, la parte de esports, donde estarán presentes Ian Smith, el comisionado de eSports Integrity, Chris Hana, CEO de The Esports Observer, Jan Pommer, Director Team & Federation Relations de la ESL, el CEO de SKGaming o Simon Koshcel, Partnerships Manager de Twitch.tv.

 

Aun se desconoce si las ponencias y conferencias serán retransmitidas por algún medio o si se subirán a posteriori. Para aquellos que vayan a asistir a la Gamescom quizás puedan pasarse por Spobis y disfrutar de una jornada de deportes y esports más enfocada hacia las interioridades del sector y a esa parte que muchas veces no se ve en los medios pero que a larga es la que moldea en parte cómo funcionará el sector en los próximos años.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO