Home / Destacados  / DreamHack Valencia, videojuegos al servicio de causas humanitarias junto a Médicos sin Fronteras

DreamHack Valencia, videojuegos al servicio de causas humanitarias junto a Médicos sin Fronteras

Todo lo recaudado en Speedrun DreamHack irá destinado al Fondo de Innovación y a los proyectos contra la desnutrición infantil de Médicos Sin Fronteras

Speedrun DreamHack

Hoy estamos a justamente un mes de que de inicio DreamHack Valencia, el próximo 5 de julio, y tenemos noticia interesante con la que abrir todo este mes que nos queda hasta esta importante cita en el panorama nacional de esports y videojuegos. Noticia que además viene marcada por su carácter solidario.

 

DreamHack Valencia y Médicos sin Fronteras han anunciado hoy la organización una acción social solidaria dentro de DreamHack Valencia con el objetivo de concienciar y apoyar fines sociales a través de los videojuegos. La acción consistirá en un maratón de Speedruns durante los tres días del evento en el que se recaudarán fondos para los proyectos de la organización médico humanitaria.

 

DreamHack traerá a España una iniciativa ya consolidada en muchos países europeos: un maratón solidario de Speedruns internacional, que por primera vez se realizará en nuestro país. Todo lo recaudado a través de esta acción irá destinado al Fondo de Innovación y a los proyectos contra la desnutrición infantil de Médicos Sin Fronteras.

 

Durante los tres días del festival de esports y videojuegos, DreamHack Valencia acogerá a los mejores Speedrunners nacionales e internacionales que llevarán a cabo un maratón en el que intentarán superar una serie de videojuegos en el menor tiempo posible. Su objetivo, además de recaudar fondos para la lucha contra la desnutrición o para la innovación en proyectos médico-humanitarios, será romper los actuales records del mundo de esta modalidad de los videojuegos.

 

Los espectadores, tanto de forma presencial como online a través de la plataforma Twitch, podrán disfrutar del mejor espectáculo de Speedruns europeo y colaborar con los proyectos sociales de Médicos Sin Fronteras. Además, solo por colaborar, los espectadores podrán ganar numerosos premios durante todo el maratón y participar en sorteos de material gaming.

 

Esta competición se una así a una de las mayores ofertas de contenido que ha preparado nunca DreamHack Valencia con motivo de su 10º aniversario y que se une a otras competiciones como DreamHack Pro Circuit, DreamCu, DreamHack Showdown o DreamHack Rainbow Six, además de ser la edición con más premios hasta el momento, con más de 300.000 €.

 

En las próximas semanas se anunciarán todos los detalles de esta acción social solidaria que tendrá lugar en Feria Valencia del 5 al 7 de Julio.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO