Home / Ligas  / La Super Liga Orange de CS:GO y Clash Royale crecen en equipos, pasando de 10 a 12 participantes

La Super Liga Orange de CS:GO y Clash Royale crecen en equipos, pasando de 10 a 12 participantes

En CS:GO tendremos a Cream eSports y Team Queso, mientras que en Clash Royale serán x6tence y Team Qlash. Además, serán 6 y no 4 los equipos con acceso a Gamergy

SLO CS:GO Clash Royale

Hace menos de una semana anunciamos que LVP iba a expandir la base de clubs participantes en League of Legends de cara a la nueva temporada de SLO y hoy tenemos confirmación oficial por parte de LVP (ya lo habían hecho los equipos anteriormente)  de que sucederá lo mismo en las competiciones de CS:GO y Clash Royale. 

 

La competición nacional de CS:GO regresará el próximo 28 de noviembre con varias modificaciones. La nueva edición de la Superliga Orange contará con 12 equipos, en lugar de 10, lo que motivará que haya un encuentro más cada semana. Cream eSports y Team Queso son los elegidos para reforzar el ecosistema de CS:GO. Cada jornada se dividirá entre miércoles y jueves, como sucedió en la pasada edición, disputándose ahora tres encuentros por día.

 

La principal novedad en ese sentido, es que los partidos ya no serán al mejor de dos mapas, sino al de un mapa. Más acción, más sorpresas y más oportunidades para ver una clasificación ajustada. El gran objetivo de los 12 conjuntos, como hasta ahora, será alcanzar las finales de Gamergy del mes de junio. Vodafone Giants, actual campeón de la Superliga Orange, defiende el título ante un elenco de candidatos entre los que destacan x6tence y Movistar Riders, finalista y campeón de la reciente Copa, respectivamente.

 

Las novedades competitivas afectan de igual manera al juego de cartas de Supercell. El 25 de noviembre se dará el pistoletazo de salida a la nueva Superliga Orange de Clash Royale, que también pasa de 10 a 12 equipos. En este caso son x6tence y los italianos de Team Qlash los que bajarán a la Arena a pelear por el título que Giants conquistó hace algunos meses en Gamergy.

 

El formato de la Superliga Orange de Clash Royale sufre una pequeña variación: los partidos pasan a disputarse al mejor de tres victorias (antes cinco). Tal y como sucede en CS:GO, crecen los equipos, pero se acortan los partidos, de forma que tendremos mucha más emoción en pantalla y más opciones para todos los contendientes. No habrá cambios en la parrilla de emisión: el domingo seguirá siendo el día de la semana de los montapuercos, los gigantes, los globos y las brujas nocturnas.

 

Otra de las novedades del curso que afecta tanto a CS:GO como a Clash Royale es que serán seis los equipos clasificados para los playoffs de acceso a Gamergy. Los dos primeros equipos al término de la temporada regular sacarán billete directo a las semifinales, mientras que del tercer clasificado al sexto, mediante duelos directos que se disputarán online,  competirán por las otras dos plazas que dan acceso a las finales por el título.

 

De momento no sabemos nada acerca de LoL, ya que el plazo de candidaturas está abierto hasta el 8 de noviembre, aunque parece bastante que el número de equipos aumente también hasta 12, más podría saturar la competición.

 

La próxima edición de Gamergy será la primera y única de 2019 en nuestro país, después de que LVP e IFEMA Feria de Madrid decidieran pasar a una sola edición anual con el objetivo de mejorar la oferta y variedad de contenidos, así como de afrontar una posible expansión a Latinoamérica. Todos los esfuerzos de la organización irán encaminados, por lo tanto, a ofrecer una experiencia todavía más completa para los asistentes. Parte de esos esfuerzos se centrarán en las finales de la Superliga Orange de CS:GO y de Clash Royale, que se convertirán en el momento culminante de ambas competiciones en 2019.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO