Home / Inversión  / La plataforma de torneos de esports para móviles Skillz levanta una ronda C de $25 millones

La plataforma de torneos de esports para móviles Skillz levanta una ronda C de $25 millones

Los esports quieren expandirse, y buena parte de su futuro pasa por las plataformas móviles. Igual que Nintendo popularizó los videojuegos para todas las edades con su Wii, los móviles y los juegos con mecánicas

Skillz esports

Los esports quieren expandirse, y buena parte de su futuro pasa por las plataformas móviles. Igual que Nintendo popularizó los videojuegos para todas las edades con su Wii, los móviles y los juegos con mecánicas para éstos, normalmente de fácil acceso, son una de las vías de traer nuevos espectadores a una industria que aunque crece a un gran ritmo, todavía es un nicho muy acotado.

 

Esto las compañías lo saben bien y están invierto dinero en ello, como la noticia que nos ocupa hoy. Skillz, la plataforma de competiciones de esports móviles en el mundo, ha anunciado hace unos días que lograba levantar $25 millones en inversión de su Serie C. La ronda ha sido liderada por importantes compañías de medios y telecomunicaciones, entre ellas,  Telstra y Liberty Global, que entre las dos aglutinan 40 millones de suscriptores en todo el mundo. Otros participantes en la ronda han sido al copropietario de Sacramento Kings, Andy Miller, (los Kings están invirtiendo activamente como franquicia en los esports),  Bridge Bank, y los inversores ya existentes  de rondas previas, Accomplice y Wildcat Capital.

 

Este año, el principal evento de esports ha tenido más espectadores que el séptimo partido de las World Series MLB“, declaraba Bruce Dines, vicepresidente de Liberty Global Ventures, una de las compañías internacionales de TV y banda ancha más grande del mundo. “Es importante que Liberty Global apoye progresivamente nuevas formas de entretenimiento y contenido. Estamos entusiasmados de formar parte de la historia del crecimiento de los esports y particularmente emocionados de colaborar con Skillz en la creación y desarrollo de nuevos contenidos de esports“. Con el crecimiento de los ingresos en los últimos tres años superando el 50.000%, Skillz es la empresa de más rápido crecimiento en los Estados Unidos de acuerdo con la revista Inc. Magazine La compañía anunció que cruzó el umbral de ingresos de $ 100 millones a principios de este año, produciendo más de una hora al día de entretenimiento multimedia por jugador en la red.

 

 

Skillz es el claro líder en un mercado multimillonario“, afirmaba Ryan Moore, fundador de la firma líder de capital riesgo Accomplice. “Con la red más grande de jugadores y desarrolladores, Skillz ha sido pionero y literalmente ha definido los esports en móviles“. Skillz ya ha alojado más de 100 millones de torneos de esports móviles y hoy da cobertura a más de medio millón de competiciones por día. La compañía ya posee seis patentes y tiene asociaciones con más de 3.000 estudios de juegos.

 

Con nuestra Serie B, Skillz se asoció con los líderes en deportes: los propietarios de New England Patriots, Milwaukee Bucks y New York Mets“, detallaba Andrew Paradise, CEO y fundador de Skillz. “Con nuestra Serie C, nos hemos asociado con las principales compañías de medios del mundo,  Telstra y Liberty Global. Juntos daremos forma al futuro de la competición, los deportes y los medios“. En su Serie B, SkillZ, finalizada en Septiembre de 2015, la compañía ya levantó $15 millones.

 

La compañía también anunció en Septiembre de este mismo año su tecnología Streaming Ticker para esports  y en noviembre también anunció su tecnología de chat de aplicaciones múltiples más grande del mundo. El objetivo y lema de la compañía no puede ser más ambicioso: unir a 2.1 billones de jugadores de esports en móviles y que los esports sean para todos.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO