Home / Compañias  / Los Sacramento Kings tiran la casa por la ventana con su estadio de esports para la NBA 2K eLeague

Los Sacramento Kings tiran la casa por la ventana con su estadio de esports para la NBA 2K eLeague

Otra noticia de estos últimos días del año que viene a reflejar muy bien dos tendencias en auge en los esports en este 2017. Por un lado la creación de estadios para acoger torneos, que

Sacramento King NBA 2k eLeague esports

Otra noticia de estos últimos días del año que viene a reflejar muy bien dos tendencias en auge en los esports en este 2017. Por un lado la creación de estadios para acoger torneos, que más bien se han convertido en auténticos estudios y platós de televisión, ya que esta generación de contenidos es lo que mantiene al sector en pié a día de hoy. Y por otro lado, más y más equipos y entidades deportivas de diferente índole entrando en los esports, siendo su máximo exponente la NBA. ¿Porque lo decimos? Porque los Sacramento Kings de la NBA han anunciado que construirán una impresionante arena de esports para la próxima NBA 2k eLeague.

 

De esta forma, el Golden 1 Center, el estadio donde habitualmente juega el equipo de baloncesto, no solo será el hogar de la franquicia de la NBA para su equipo, sino también la arena más nueva y tecnológicamente más avanzada que posea la nueva liga virtual. El nuevo estadio de esports tendrá una serie de increíbles novedades para los miembros del equipo de esports de los Kings, los aficionados y los medios. El centro será una instalación de entrenamiento para jugadores de esports, un centro de retransmisión y una gigante sala de juegos. Se ha descrito como un “lugar dentro de un lugar”, según el comunicado de prensa proporcionado a Forbes.

 

La tecnología para gaming será la más avanzada disponible y también se ha preparado para albergar una emisión completa de televisión o transmisión de partidos de la Liga NBA 2K y otros eventos relacionados con el gaming: “El uso de la tecnología para interactuar con nuestros fans y llegar a nuevas audiencias siempre ha sido fundamental para la misión de nuestra organización“, comentaba el propietario y presidente de los Kings, Vivek Ranadivé. “El Golden 1 Center es la arena más avanzada para el baloncesto, el entretenimiento y los deportes electrónicos. Esta instalación de vanguardia establecerá un nuevo estándar y proporcionará las mejores herramientas de su clase que la próxima generación de jugadores super estrella necesitan para entrenar , competir y ganar.

 

 

Los jugadores y fans tendrán un estadio de auténtico lujo. Los invitados y los jugadores podrán disfrutar de un  programa culinario único en la NBA, con ingredientes que se obtienen a 90 millas del estadio. Habrá disponible un” bar de oxígeno” a la carta, junto con una barra de bebidas exóticas, como kombucha fresca y café helado hecho en la localidad, para mantener a los jugadores frescos y listos para jugar. Un estudio completo y una sala verde para cromas, con cámaras 4K, permitirán al equipo crear contenido único y compartirlo con los fans de todo el mundo. El estudio de producción se vinculará al centro de retransmisión 4K Ultra HD de Golden 1 Center, la única instalación de este tipo en el mundo, para lograr una capacidad de retransmisión inigualable. Una configuración LAN dedicada, respaldada por la conexión a Internet de 200 GBPS de Golden 1 Center y el primer centro de datos Tier 4 en deportes, ofrecerá un experiencia de juego sin lag y una conectividad sin igual.

 

Cada franquicia que participa en la NBA  2K eLeague puede proponer sus instalaciones con diferentes  capacidades y características, pero está claro que los Kings han establecido el estándar al ser los primeros en dar a conocer su espectacular estadio. El primer paso para la clasificación de la liga comienza el 1 de enero y el sorteo tendrá lugar en marzo.

 

Si el resto de equipos tira la casa por la ventana igual que los Kings, y pone a disposición de la liga semejantes medios para producir contenidos, no sería de extrañar que dentro de poco veamos a más y más equipos no sólo participando en la NBA 2K eLeague (recordemos que no todas las franquicias NBA participarán en la primera edición), sino como es el caso algunas, dando el salto a otros esports, como ya han hecho algunas con casos sonados como los del NA LCS u Overwatch, algunos de ellos de forma directa y otros de forma indirecta. De hecho, cabe recordar que el primer equipo en anunciar su participación en esta liga, fueron los Sacramente Kings.

 

La NBA 2K eLeague lleva anunciada desde la primera mitad de este año y comenzará a principios de 2018. Ya hay ganas de ver qué formato usarán, conocer más acerca de la misma y sobre todo, ver en acción semejante despliegue que están preparando las franquicias.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO