Home / Compañias  / La Arena de Skillshot Media llevará ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a la aulas de Atlanta

La Arena de Skillshot Media llevará ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a la aulas de Atlanta

Contará con el Johnson STEM Activity Center, The Forever Young Foundation y Atlanta Public Schools para mostrar el potencial de los esports en la educación

SkillShot Media STEM

Hemos de reconocer que desde este medio somos muy fans del modelo que ha implementado Hi-Rez con Skillshot Media y que parece que está dando buenos resultados. Y con la noticia de hoy, crece aún más nuestra simpatía por todo el buen hacer que esta entidad está llevando a cabo.

 

Ayer Skillshot Media anunció su colaboración con  el Johnson STEM Activity Center, The Forever Young Foundation y Atlanta Public Schools para establecer una arena de deportes electrónicos como recurso gratuito para los estudiantes que están interesados ​​en competir en programas universitarios de esports en el estado de Georgia.

 

Todd Harris, presidente de Skillshot Media, comentaba lo siguiente: “Skillshot busca fomentar la comunidad a través de los esports. Los esports cultivan la disciplina, el trabajo en equipo y el buen espíritu deportivo, así como el desarrollo de habilidades STEM. Este nuevo lugar y asociación ampliará considerablemente el acceso a la comunidad local “.

 

STEM es el acrónimo que sirve para designar las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, (Science, Technology, Engineering y Mathemathics en inglés). Desde 2007, el Johnson STEM Activity Center ha estado proporcionando recursos gratuitos de STEM a las comunidades con menor representación en Georgia. Skillshot Media proporcionará su solución de esports para los principales títulos competitivos, que encapsula los torneos online y offline.

 

El Dr. Lonnie Johnson, fundador del Johnson STEM Activity Center, comentó sobre el porqué de contar con múltiples socios: “No todas las escuelas tienen los recursos financieros para apoyar a un equipo de esports. Nuestra arena nivelará el campo de juego y permitirá que cualquier persona con el deseo de competir juegue por un campeonato estatal“.

 

La nueva arena de esports incluye un aula para proporcionar a los estudiantes capacitación en producción de transmisiones, streaming, ingeniería de audio, edición de video y desarrollo de juegos. El fundador de The Forever Young Foundation, Steve Young y el ex jugador de la NFL Jerry Rice también están involucrados en la colaboración.

 

The Forever Young Foundation tiene como objetivo permitir que las comunidades desatendidas sigan carreras en tecnología y medios. “Jerry y yo buscamos continuamente llegar a los jóvenes a los que servimos. Queremos estimular sus mentes y creatividad utilizando plataformas que ya les apasionan “, agregaba Steve Young.

 

Como decíamos, cada vez nos gusta más las acciones que está llevando a cabo Skillshot Media y nos parece una magnifica iniciativa. Que nadie dude que uno de los usos de los esports en el futuro será el favorecer este tipo de iniciativas y favorecer el conocimiento en este tipo de materias. 

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
1COMENTARIO

HAZ UN COMENTARIO