Home / Ligas  / Se anuncia la Overwatch Contenders, la competición “cantera” de Overwatch League

Se anuncia la Overwatch Contenders, la competición “cantera” de Overwatch League

Mientras que siguen llegando noticias y aumentando el hype por la Overwatch League, Blizzard ha anunciado hoy la creación de una liga de desarrollo que servirá como una especie de cantera para las franquicias de OWL. El sistema Overwatch Contenders, que así se llama,  solo

Overwatch Esports

Mientras que siguen llegando noticias y aumentando el hype por la Overwatch League, Blizzard ha anunciado hoy la creación de una liga de desarrollo que servirá como una especie de cantera para las franquicias de OWL. El sistema Overwatch Contenders, que así se llama,  solo cubrirá Europa y Norteamérica debido a la existencia de otros torneos que pueden funcionar de manera similar en Corea, China y la región de Asia y el Pacífico, y ofrecerá $ 100,000 en premios a sus finalistas.

 

Overwatch Contenders “Season Zero” comenzará con una clasificación abierta el 3 de junio. “Si tu y tu equipo tenéis lo que se necesita para competir con los mejores del Oeste, Overwatch Contenders es tu oportunidad de brillar”, afirma el comunicado de prensa. “Para encontrar a los mejores equipos norteamericanos y europeos, la Season Zero de Overwatch Contenders será un evento clasificatorio on-line abierto para determinar los ocho mejores equipos en cada una de esas dos regiones. Cada uno de estos torneos tendrá un premio de $ 50.000. “

 

Overwatch Contenders comenzará con “Season Zero”, que incluirá ocho equipos en Europa y seis equipos en Norteamérica, además de Envy y Rogue, que compitieron en APEX. Después de una temporada regular de seis semanas jugado on-line, los cuatro primeros de cada región avanzarán a los playoffs en eventos presenciales. Los participantes serán apoyados por  la Overwatch Open Division, una serie global de torneos que promete “ofrecer a los equipos emergentes un camino para las temporadas de Overwatch Contenders en cada región”.

 

El movimiento de Blizzard para crear una liga menor para su sistema Overwatch no es sorprendente, sino ciertamente curioso y puede que acertado. Dado que Overwatch League tendrá un sistema de franquicias y no tendrá descensos, esta particular competición  servirá para que los jugadores y equipos menos conocidos crezcan en popularidad y las nuevas promesas del juego puedan llamar la atención de grandes organizaciones que seguirán con atención el desarrollo de la Overwatch Contenders para encontrar jugadores para sus diferentes equipos. Sin embargo, del plato principal , Overwatch League, todavía se desconocen  detalles significativos, incluyendo los equipos que participarán.

 

La Season Zero parece ser el campo de entrenamiento perfecto para desarrollar jugadores para la OWL, sin embargo, con el actual conflicto que rodea al sistema de franquicias de la liga, este movimiento puede ser visto de diferentes maneras por los actuales equipos Overwatch. Dado que muchos equipos endémicos actuales de Overwatch están buscando un lugar en la OWL, actuar en Contenders podría ser visto como contraproducente, o incluso perjudicial. Precisamente, Jorge Castro Picón, colaborador de eSports Bureau, trata lo que puede suponer este sistema de franquicias para los esports en un artículo publicado precisamente hoy

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO