Home / Ligas  / Se anuncia la ELIGA en Polonia, propiedad de los equipos y que distribuirá beneficios entre ellos

Se anuncia la ELIGA en Polonia, propiedad de los equipos y que distribuirá beneficios entre ellos

La ELIGA, competición propiedad de los equipos de CS:GO de Polonia, ha sido anunciada en una conferencia de prensa realizada por sus dos miembros co-fundadores, Team Kinguin y Pride Gaming. Otros equipos polacos como Izako

La ELIGA, competición propiedad de los equipos de CS:GO de Polonia, ha sido anunciada en una conferencia de prensa realizada por sus dos miembros co-fundadores, Team Kinguin y Pride Gaming. Otros equipos polacos como Izako Boars, AGO Gamingo o Team PACT recibirán ofertas para tener un slot en la estructura societaria de la ELIGA, tras la conclusión de su temporada inaugural, en noviembre.

 

Viktor Wanli, fundador de Kinguin, comentaba en una entrevista al medio The Esports Observer que la ELIGA es un medio para posicionar a los esports polacos y establecer su industria dentro de las cinco economías más grandes del mundo de esports: “Creemos que la forma de desarrollarlo es principalmente a través de una mejor capitalización de los equipos. Los equipos deben ser capaces de pagar no sólo un salario mínimo vital a los jugadores, sino que  deben ser capaces de invertir en traspasos, incluso con jugadores en el extranjero. Deberían ser capaces de crear más contenido de calidad, y emplear personal profesional en la  gestión de negocios para velar por el futuro de cada organización “.

 

La ELIGA funcionará con un modelo híbrido de franquicia. El número de slots permanentes de liga aumentará en dos cada año, con nuevos equipos pudiendo acceder a través de clasificaciones oficiales. Después de que concluya cada temporada, los equipos tendrán la opción de unirse a la estructura societaria de la liga, y garantizar sus plaza para la siguiente temporada. Según Viktor, el número óptimo de equipos que deberían jugar en la liga para 2020 estaría entre catorce y dieciséis máximo. A lo que agregaba que al menos hasta 2019, la ELIGA no está planeando ningún sistema de descenso.

 

La liga estará abierta incluso a las organizaciones propiedad de jugadores, o aquellas entidades con poca estructura. Sin embargo, para unirse a la estructura societaria, los equipos deben establecerse legalmente como compañía para recibir el reparto de ingresos. “Queremos organizaciones ya establecidas que sean capaces de capitalizar rápidamente“, comentaba Viktor “vemos esto como un elemento fundamental de todo el rompecabezas“.

 

La ELIGA sólo administrará la distribución de ingresos, y no es un operador de la liga en sí mismo. Dicho esto, la ELIGA si operará la temporada inaugural, en parte como una medida de ahorro de costes y como prueba de concepto, y en parte para dar tiempo a los equipos para negociar la estructura de la liga para el año 2018. Aunque el calendario específico aún no se ha publicado, la “Seasson 0” tendrá una duración aproximada de dos meses a partir de julio, e incluirá un partido semanal off-line en un estudio en Varsovia, capital de Polonia. La ELIGA se encuentra actualmente en negociaciones con FACEIT para gestionar la producción de los eventos.

 

Cuando aparezcan disputas entre equipos,  el CEO de ELIGA, Jakub Paluch, actuará como persona neutral. Jakub es  veterano de los esports que ha formado parte de PGS Gaming, también es abogado, y ha ayudado a crear el marco legal de la ELIGA. Jakub ya ha ejercido como árbitro en la primera  disputa entre Team Kinguin y Pride Gaming. “Por supuesto, este lance no estaba preparado y surgió espontáneamente“, dijo Viktor. “Hubo un intercambio de jugador entre dos equipos, y no estábamos en total acuerdo en cómo se suponía que debía ser manejada esa situación“.

 

Cuando uno piensa en una liga propiedad de los equipos y jugadores, viene a la mente inmediatamente la Professional Esports Association. Antes de refundirse y orientarse a proteger los intereses de los jugadores,  la PEA trató de establecer su propia liga de CS: GO, pero se enfrentó a problemas de exclusividad con la ESL Pro League. “Creemos que realmente podemos ser compatibles con la ESL en el mercado local“, comentaba Viktor cuando le preguntaron sobre las lecciones aprendidas al respecto. “También hemos tenido conversaciones con otros organizadores importantes de torneos, como Fantasy Esport, y estamos en camino de poder ofrecer horarios sincronizados e incluso compatibilidad con nuestros modelos de negocio para 2018.”

 

Otra norma importante es que los equipos de ELIGA con jugadores internacionales deben mantener un ratio de tres a dos con jugadores polacos. Viktor compara esta norma con la de la Premier League y la Bundesliga en el fútbol, ​​donde los jugadores no nacionales pueden ayudar a las nuevas organizaciones de esports a aumentar su nivel y a competir a nivel internacional. “No queremos una situación en la que haya uno o dos mejores que dominen, y el resto se quede muy atrás“.

 

Noticia original de “The Esports Observer

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO