Home / Compañias  / Riot Games se asocia con Nielsen para poder cuantificar el valor de sus competiciones franquiciadas

Riot Games se asocia con Nielsen para poder cuantificar el valor de sus competiciones franquiciadas

Parece que Riot Games quiere tener claro el valor que genera con sus competiciones a la hora de poder negociar mejor con las marcas patrocinadoras

Riot Games

El modelo de franquicias adoptado a nivel global por Riot Games para sus competiciones de League of Legends parece que empieza a asentarse. Y Riot, con buena vista, quiere empezar a medir el valor que le está dando a su ecosistema.

 

Para ello, el publisher se ha asociado con Nielsen, con el objetivo de medir la valoración del patrocinio en sus ligas y competiciones globales de esports. Según nos cuentan desde TEO, Riot Games proporcionará a Nielsen acceso a sus datos agregados de audiencia de transmisión, incluida la experiencia premium Pro View que se lanzó recientemente. Estas métricas se incorporarán al producto de valoración de patrocinio sindicado Esport24 de Nielsen.

 

Como parte del acuerdo, Nielsen medirá la exposición de la marca durante la LCS, la LEC, tres eventos internacionales y una selección de campeonatos regionales en Asia, todo ello a lo largo de 2019 y 2020.

 

La confianza y transparencia son componentes vitales en la construcción y mantenimiento de las relaciones con los socios de a marca“, comentaba Doug Watson, jefe de información sobre esports en Riot Games en un comunicado. “A medida que las principales empresas invierten en nuestros torneos, queremos ayudarles a ver el valor de su exposición e identificar la mejor manera de participar con nuestra apasionada base de fanáticos“.

 

Riot Games ya es miembro de la Junta Asesora de Nielsen Esports y ha estado liderando activamente los esfuerzos para estandarizar las métricas para la valoración de la audiencia y el patrocinio de esports.

 

Es indudable el interés que las ligas franquiciadas están despertando en las marcas y de hecho hemos comentado varias veces que la LEC Europea está siendo un ejemplo muy claro. Parece un paso lógico que Riot quiera tener estos datos en su mano para ver cómo negociar con futuras marcas. Activision Blizzard ya hizo lo propio precisamente con Nielsen para poder tener soporte a la hora de vender sus plazas de la segunda temporada de Overwatch League.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO