Home / Audiencias  / Riot Games amplia su acuerdo de colaboración con Nielsen desarrollando “Live+”

Riot Games amplia su acuerdo de colaboración con Nielsen desarrollando “Live+”

El sistema seguirá midiendo el estándar de Nielsen, el AMA, y lo sumará a los datos de video bajo demanda (VOD) además de medir cambios en el tiempo

Riot Games
L

a medición de audiencias sigue siendo un caballo de batalla del sector. En pos de buscar más claridad sobre las mismas, Riot Games  ha anunciado la ampliación de su asociación con la firma de datos y medición Nielsen para implementar un nuevo sistema de audiencia, en este caso en concreto para el LCS.

 

Bajo el nombre de “live +“, el sistema de medición medirá la audiencia de video bajo demanda (VOD) “con más precisión que nunca”, según el comunicado.

 

Riot Games anunció una asociación con Nielsen en junio del año pasado para ayudar a aclarar el retorno de la inversión disponible a través del patrocinio de las retransmisiones de League of Legends. A finales de año, la desarrolladora declaró que esas estadísticas mostraban que la LCS era la tercera liga deportiva profesional más popular entre las personas de entre 18 y 34 años en los Estados Unidos.

 

Ahora, Riot Games y Nielsen están desarrollando este nuevo sistema “live +”, donde se seguirá empleando la métrica “estándar de la industria” que se utilizó el año pasado, audiencia promedio de minutos (AMA). Sin embargo, los videos bajo demanda también se usarán para calcular las cifras totales de audiencia. La métrica reflejará las audiencias en vivo + TV de Nielsen, que incluyen una ventana de tiempo determinada  junto con la audiencia en vivo para presentar las cifras finales de audiencia.

Matthew Archambault, Jefe de Alianzas de Esports y Desarrollo de Negocios para América del Norte en Riot Games

Nielsen está encabezando una gran innovación en el espacio de los deportes electrónicos y LCS tiene el honor de ser su socio en este esfuerzo sin precedentes. Los datos y análisis de audiencia confiables y precisos son críticos para cualquier persona en los medios, y las metodologías de Nielsen, demostradas a través de los medios de transmisión tradicionales, son el estándar de oro.

 

Estamos entusiasmados de poder brindar estos conocimientos a nuestros socios de LCS y a la comunidad en general, definiendo aún más el compromiso de nuestros fans y el de la comunidad de esports.

Una de las ideas únicas que live + proporcionará es una forma directa de comparar contenido televisivo en vivo con cambios a lo largo del tiempo. La compañía afirma que su seguimiento preliminar de la temporada 2019 muestra un crecimiento de dos dígitos en la audiencia de LCS a través de VOD.

Nicole Pike, directora general de Nielsen Esports

Estamos entusiasmados de continuar impulsando nuevas formas de entender el consumo de contenido de los fans de los deportes electrónicos, y mirar la audiencia de LCS a través de la lente de los datos en vivo + audiencia es otro paso clave.

 

Sobre la base de la métrica fundamental de AMA que Riot Games ha adoptado rápidamente, ahora estamos trabajando con el equipo de LCS para comprender cómo la visualización cambia en el tiempo en la experiencia de los fans de League of Legends y cómo se expande la audiencia a la que Riot puede llegar con su contenido.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO