Home / Compañias  / Riot Games se asocia con Marvel Entertainment para crear cómics y novelas gráficas de LoL

Riot Games se asocia con Marvel Entertainment para crear cómics y novelas gráficas de LoL

Los cómics comenzarán con League of Legends: Ashe: Warmother, historia de origen de uno de los primeros campeones del juego, seguido de una novela gráfica en mayo de 2019

Riot Marvel

Hace escasos días, dimos desde este medio nuestra enhorabuena a la maquinaría marketing de Riot Games puesta en marcha en las finales de los World Championships; el motivo, su estrategia para vender skins de varios de sus campeones de League of Legends y captar nuevos jugadores, todo ello aderezado sabiamente con música K-Pop, un grupo de estrellas de este estilo musical y un sublime video de animación que está rompiendo récords de visitas en Youtube.

 

Y hoy, Riot nos vuelve a sorprender con una nueva estrategia. Se trata de su asociación con Marvel Entertainment, el gigante del entretenimiento propiedad de Disney, gracias a la cual colaborarán juntos para llevar las historias de League of Legends a cómics y novelas gráficas. Toda una jugada maestra para que los que no conocen en profundidad el lore de League of Legends ya no tengan excusas.

 

Se ve cada vez más que Riot Games quiere que su gallina de los huevos de oro se convierta en algo transmedia, donde los esports sólo han sido el principioC.B. Cebulski, editor jefe de Marvel, decía lo siguiente en un comunicado; “Muchos fans del Universo Marvel y los cómics comparten sus intereses y pasión por contar historias con la comunidad de jugadores. League of Legends es uno de los juegos más conocidos en la industria, y su mundo único y su extensa lista de ricos personajes son perfectos para los cómics. Estamos entusiasmados de asociarnos con Riot y ayudar a construir el Universo de League of Legends para los fans y jugadores de todo el mundo“.

 

Los cómics comenzarán con League of Legends: Ashe: Warmother, una historia sobre el origen de uno de los primeros campeones de League of Legends (tal y como arrancan las sagas de su superhéroes principales). Jugadores y fans podrán explorar el mundo de Runeterra y se sumergirán en historias sobre sus personajes favoritos. League of Legends: Ashe: Warmother se lanzará mensualmente en plataformas digitales a partir del 19 de diciembre, seguido de una novela gráfica publicada por Marvel y Riot en mayo de 2019.

 

Greg Street, director de desarrollo creativo de Riot Games, añadía lo siguiente: “Nos encantan los cómics como una forma de contar historias porque les brinda a los fans de League of Legends la oportunidad de ver el mundo de Runeterra y no solo leer sobre él. Vemos similitudes entre el Universo de League of Legends y el Universo Marvel, ya que ambos cuentan con una gran variedad de personajes con antecedentes convincentes y diversos. El éxito de Marvel en el desarrollo de un mundo a través de cómics y la creación de grandes historias define a la industria, y estamos encantados de trabajar con ellos para dar vida a nuestras propias historias “.

 

League of Legends: Ashe: Warmother presentará el debut en cómics de la escritora de Riot Games, Odin Austin Shafer, junto con las ilustraciones de la artista Nina Vakueva (Heavy Vinyl). Los detalles adicionales sobre futuros títulos y equipos creativos se darán en fechas posteriores. De nuevo, y aunque habrá que ver la calidad de los cómics una vez sean lanzados (viniendo de Marvel, raro sería que fallasen en este aspecto), un gran movimiento por parte de Riot. No sabemos si a League of Legends le quedan otros 10 años como esports, pero parece claro que como Propiedad Intelectual, tiene cuerda para rato.

 

La noticia se conoce tan sólo unos días después de la muerte una de las míticas figuras de Marvel, Stan Lee, a los 95 años de edad. A pesar del fallecimiento del que ha sido uno de los responsables de la creación de grandes superhéroes, confiamos que podamos ver algún cameo de Stan Lee en forma de homenaje póstumo dentro de esta nueva experiencia con Riot Games.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO