Home / Compañias  / Riot Games firma un acuerdo con la cervecera Bud Light para la LCS de League of Legends

Riot Games firma un acuerdo con la cervecera Bud Light para la LCS de League of Legends

Se trata de la 1ª vez que el publisher se abre a colaboraciones con marcas de bebida alcohólicas en sus competiciones, algo hasta ahora impensable

LCS Bud Light
A

lgo está cambiando en League of Legends. Si hablamos de un sector que experimenta un rápido cambio, ese es el de los deportes electrónicos y para muestra de una de sus competiciones más carismáticas, el acuerdo anunciado hoy entre la LCS de Riot Games y la cervecera Bud Light.

 

El acuerdo supone un cambio bastante radical en la filosofía de publisher. De esta forma, hemos pasado de tener una aversión total a las marcas de bebidas alcohólicas hace apenas dos años, a firmar un acuerdo conjunto.

 

En realidad, era algo que se veía venir en el sector. Riot Games está cambiando bastante su mentalidad y por fin ha dado su brazo a torcer ante este tipo de marcas. No en vano, hemos tenido otros ejemplos de marcas de cerveza que han apostado fuerte por los esports y que han hecho una gran labor.

 

La propia Bud Light ha tenido acuerdos ya con Overwatch League  y equipos de la NBA 2K League. En España por ejemplo, una de las marcas que más ha apostado por el sector ha sido Mahou San Miguel.

 

En el comunicado se refleja lo que las propias cerveceras en el sector han venido promulgando. Son marcas cuyo activo está el disfrute que pueden proporcionar a los fans a la hora de seguir una encuentro. Donde ellas ganan enteros no es en la parte puramente competitiva, sino en el disfrute que se produce entre los amigos con este tipo de bebidas mientras disfrutan de una buena jornada de esports.

 

De esta forma, gracias a este acuerdo, para todos aquellos fans que sean mayores de edad, Bud Light se ofrecerá en todos los eventos de LCS (incluso en LCS Arena y Split Finals) a través de bares móviles. Ese es solo el comienzo, ya que Bud Light ofrecerá fiestas temáticas con el tema “How I LCS”, presentando uno de los momentos más festivos en LoL, el “Ace Moment”, en las transmisiones de LCS, y apostando por el post-show después del Monday Night League, que se transmitirá a través de los canales Twitch de LCS y Bud Light.

 

Y para llevarlo al siguiente nivel, LCS y Bud Light colaborarán en un post-show a medida cuyo nombre se anunciará próximamente, emitido exclusivamente en el canal Twitch de Bud Light, con invitados especiales y huevos de pascua durante toda la temporada.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

    ETIQUETAS NOTICIA:
    Puntuar información
    NO HAY COMENTARIOS

    HAZ UN COMENTARIO