Home / Ligas  / Riot Games anuncia cambios en las retransmisiones de la LCS y en el formato de los playoffs

Riot Games anuncia cambios en las retransmisiones de la LCS y en el formato de los playoffs

Más días de retransmisión, se potencian partidos de la Academy y el split de verano ahora será crucial para tener acceso a los World Championship

Riot Games LCS
R

enovarse o morir. Una de las máximas en el mundo empresarial. Y si hablamos de esports, renovarse puede ser tranquilamente volver a formatos antiguos para volver a traerlos de moda apenas 2 años después de haberlos abandonado. Así lo ha hecho Riot Games con la LCS, que si bien tuvo un buen segundo año en su modelo franquiciado, se le exige en 2020 algo más.

 

Los cambios vienen en forma de retransmisiones, de inclusión de partidos las  Academy en la misma y a cambios en la estructura de los playoffs.

 

Empezamos por lo que concierne a la retransmisiones. Éstas se extenderán durante la temporada regular a tres días a la semana, con cuatro partidos los sábados y domingos (seguidos de uno de las Academy en el estudio) y una nueva retransmisión, el  “Monday Night League” que contará con dos “partidazos” de la semana.

 

Los lunes también se retransmitirán tres partidos de la Academy. El resto de partidos de Academy, cinco, se jugarán los viernes de forma online, en un nuevo programa de “Academy Rush”,

 

Según explicaba Riot Games, el motivo de incluir un partido de la Academy los fines de semana, tiene por objetivo brindar a los nuevos jugadores la experiencia de jugar en un escenario en directo. Recordar que la Academy de LCS cuenta con 10 equipos en desarrollo dirigidos por los propietarios de los equipos de LCS y que es la sucesora de la NA Challenger Series, que fue parte de un modelo de promoción y descenso que se suspendió en 2018 con la llegada del modelo de franquicias. Por si quedan dudas, el siguiente gráfico lo resumen perfectamente.

 

 

Vamos con los cambios en los playoffs. Los años anteriores presentaban un formato de eliminación única, y ahora el nuevo formato se extenderá durante cuatro semanas y contará con oportunidades para los perdedores. El formato es el que se muestra a continuación.

 

 

Este formato se verá todavía más potenciado en los playoffs de verano. En años anteriores, solo el campeón del Split de Verano avanzaba a los Worlds Championships, siendo el segundo y tercer equipo elegidos en base al rendimiento de la temporada completa. Ahora avanzarán los tres mejores equipos de los playoffs de verano exclusivamente.

 

 

Este cambio ya se produjo el año pasado en la LEC con buenos resultados de audiencias. El formato de LCS no es idéntico, pero premia a los equipos que terminen el split de verano en lo alto de la tabla.

 

La LCS comenzará el 25 de enero. Esta temporada incluye “tres nuevos equipos”: Dignitas e Immortals competirán por primera vez desde 2017, mientras que Evil Geniuses volverá a competir seis años después, al haber comprado el slot de Echo Fox.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

    ETIQUETAS NOTICIA:
    Puntuar información
    NO HAY COMENTARIOS

    HAZ UN COMENTARIO