Home / Compañias  / Riot Games reestructura la parte organizativa de sus competiciones en Europa tras el éxito de la LEC

Riot Games reestructura la parte organizativa de sus competiciones en Europa tras el éxito de la LEC

Todas las competiciones europeas organizadas por Riot Games estarán ahora bajo el control del equipo que dirige la LEC y el European Masters

Riot Games
L

o que ha logrado Riot Games con la LEC en Europa es todo una hazaña. En apenas dos temporadas está logrando que el modelo funcione, y esto está provocando cambios en la cúpula organizativa, en esta ocasión para bien. Y hemos de decir que además estos cambios vienen con sabor y talento español.

 

Como parte de este cambio interno, todas las competiciones europeas organizadas por Riot Games estarán ahora bajo el control del equipo que conforma la LEC y European Masters. Nada cambiará a nivel operaciones. Los cambios afectan el máximo nivel de competición de LEC, la liga Turca  (TCL), la Liga Continental de League of Legends (LCL) y todos los eventos que caen bajo la infraestructura de las Ligas Regionales de Europa (ERL, SLO incluida). Todas las iniciativas de esports en el Medio Oriente también están incluidas.

 

Alberto Guerrero, Director de Esports Europeo para Riot Games, supervisará el nuevo equipo que abarca Europa, Medio Oriente, Turquía y la Comunidad de Estados Independientes. Hans Christian Duerr, quien anteriormente ostentaba el cargo de  Jefe de Esports para la región DACH, ahora asumirá el rol de Jefe de Esports, CIS, Turquía y Oriente Medio.

 

Si bien es probable que las cosas sigan igual desde la perspectiva de los jugadores y los espectadores, se observa que puede haber una mayor colaboración entre Europa y la CEI o Turquía como resultado de la reestructuración.

 

Curiosamente además, esta misma semana Riot Games comunicaba sus nuevas intenciones con su Web LoL Esports, por lo que vemos que la desarrolladora sigue creciendo, evolucionando, y adaptándose a las nuevas necesidades… y ojo, porque puede que varios de estos cambios estén también influidos por el éxito de Valorant, del que no sería extraño ver un panorama competitivo similar al de LoL en breve. La lógica dicta que para esto aún se debe esperar, pero viendo el crecimiento del título, intereses de equipos y demás… Quién sabe.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO