Home / Legal  / Principio de acuerdo entre Riot Games y los ex-empleados demandantes por supuestas discriminaciones de género

Principio de acuerdo entre Riot Games y los ex-empleados demandantes por supuestas discriminaciones de género

Riot cree que no tiene problemas sistémicos en relación con la discriminación de género y el acoso sexual, pero acepta que hay problemas puntuales y tomará medidas para mejorar

Riot Games
A

pesar de que estamos viviendo un verano con ciertos movimientos impactantes en el sector, y alguna que otra polémica, hoy por suerte vamos a hablar de una incómoda situación que parece llegar a su fin, y que tiene como protagonista a Riot Games.

 

Es público y notorio, y ha tenido bastante repercusión dentro y fuera del sector, los problemas legales que ha experimentado Riot en el último año en referencia a supuestas discriminaciones de género contra las mujeres de la compañía.

.

Esto le ha valido no sólo denuncias por parte de los trabajadores, sino incluso por entidades públicas de California, como el Departamento de Empleo y Vivienda Justa. 

 

Situación que como decimos parece puede poner punto y final, ya que la desarrolladora de League of Legens anunció hace un par de día que dejará de luchar contra estas acusaciones y que ha acordado un principio de resolución para la demanda colectiva que tiene interpuesta.

 

Los términos del acuerdo no han sido  revelados, y aún debe ser finalizado y aprobado por el tribunal. Aunque podría parecer que Riot tira la toalla y de esta forma, en cierto modo, da veracidad a dichas acusaciones, la compañía pretendía dejar muy claro mediante su comunicado que no es así.

 

La publicación de Riot afirma que la compañía cree que no tiene problemas sistémicos en relación con la discriminación de género, el acoso sexual y las represalias contra aquellos que hablan sobre estos temas. Aunque si admiten que creen que existen aspectos a mejorar:

Riot Games en comunicado oficial

Lo que hemos aprendido durante este proceso es que algunos Rioters han tenido experiencias que no estuvieron a la altura de nuestros valores o cultura. Además, hemos encontrado una fatiga considerable entre ellos, que se han visto agotados por el compromiso constante con los diálogos internos y externos que surgen de estas demandas y los ciclos recurrentes de los medios.

 

Nos comprometimos con los Rioters a estar dispuestos a tomar las medidas necesarias para generar confianza y demostrar que nos tomamos en serio que Riot evolucione hacia un excelente lugar para trabajar para todos los Rioters.

 

Si bien creíamos que teníamos una posición sólida para litigar, nos dimos cuenta de que a la larga, hacer lo mejor para Riot y los Rioters era nuestro resultado ideal. Por lo tanto, en lugar de afianzarnos y continuar litigando, elegimos pivotar e intentar adoptar un enfoque que creemos que demuestra mejor nuestro compromiso de ser dueños de nuestro pasado y de sanar a la empresa para que podamos avanzar juntos.

Parece ser que aunque el acuerdo como decimos no es definitivo, si que es del agrado de todas las partes, ya que el propio abogado de la parte demandante parecía estar satisfecho con el mismo.

Ryan Saba, abogado parte demandante

Este es un acuerdo de solución muy sólido que proporciona un valor significativo y justo a los afectados por sus experiencias en Riot Games. Esta es una clara indicación de que Riot avanza en la evolución de su cultura y prácticas laborales. Se han realizado varios cambios significativos en la cultura corporativa, incluida una mayor transparencia y programas de diversidad e inclusión líderes en la industria. Los muchos empleados de Riot que hablaron, incluidos los demandantes, ayudaron significativamente a cambiar la cultura en Riot.

Quizás no podamos hablar de final feliz cuando ha tenido que pasar toda esta vorágine legal para poder poner fin a esta situación, pero qué menos que alegrarse de que este conflicto llegue a su, primero por ambas partes interesadas y segundo para demostrar que la industria avanza con paso firme  y evoluciona en uno de sus talones de Aquiles, la igualdad.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO