Home / Audiencias  / Liga Latinoamérica Clausura 2020: Riot Games comparte el crecimiento en los números de audiencia

Liga Latinoamérica Clausura 2020: Riot Games comparte el crecimiento en los números de audiencia

Curiosamente se centra en dar el dato de Unique Viewers, que crece un 33%, en lugar de mostrar el resultado de AMA, el parámetro que promueve para el sector junto a NIelsen

LLA
E

l sábado 20 de junio comenzó la Liga Latinoamérica Clausura 2020 de League of Legends, el torneo de esports más importante de la región. La competición puede seguirse en vivo en los canales oficiales de Riot Games y a través de TV Azteca y ETC TV. La audiencia de las dos primeras jornadas supera un 33% a los números del Clausura 2019.

Martín Blaquier, Esports Manager de Riot Games Latinoamérica

Los números hablan por sí solos. Más allá de no tener eventos presenciales esta vez, el formato de la competición, la calidad profesional de los proplayers y la transmisión hacen que la LLA se consolide como espectáculo deportivo.

Los datos cosechados son los siguientes:
– Total Unique Viewers: 1.270.076 (+33% vs Clausura 2019)
– Unique Viewers Canales Propios: 642.960 (+60% vs Clausura 2019)
– Unique Viewers Canales Externos: 627.116 (+23% vs Clausura 2019)

 

La LLA tuvo además un aumento del 133% en la cantidad de usuarios concurrentes activos respecto a la misma edición de 2019 y en el segundo fin de semana, los canales de Riot Games aumentaron los unique viewers un 93% comparado a la misma instancia del año pasado.

Juan José Moreno, Public Relations Manager de Riot Games Latam

El crecimiento refleja, también, el vínculo cada vez más activo con nuestra comunidad. Una comunidad que también crece, ya que nuevas personas van aprendiendo a analizar las partidas, a participar de la conversación en redes sociales sobre lo que va sucediendo en cada competición. Y nosotros estamos ahí, escuchándolos.

Con el objetivo de coronarse campeón y jugar el Campeonato Mundial de League of Legends, “Worlds 2020”,  compiten jugadores profesionales de diferentes países de América Latina y Asia en los ocho equipos:  Isurus Gaming (Argentina), All Knighs (Chile), Xten Esports (México), Furious Gaming (Argentina), Gillette Infinity Esports (Costa Rica), Azules Esports (Chile), Rainbow7 (México) y Pixel Esports Club (México).

 

Esta edición de la LLA, está acompañada por marcas como Volt, Cougar, Little Caesars, Xtreme y Axe.

 

No vamos a negar que las cifras y los incrementos están ahí y son sustanciales. Pero choca bastante que viniendo de la propia Riot, quien en su acuerdo con Nielsen está fomentando la estandarización de un parámetro como el AMA (Average Minute Audience), se hable de Unqiue Vieweres en lugar de precisamente la media de espectadores…

 

De nuevo, parece que una estandarización de métricas se hace necesaria.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO