Home / Ligas  / La RFEF anuncia un torneo de FIFA con motivo de la final de la Copa del Rey de fútbol

La RFEF anuncia un torneo de FIFA con motivo de la final de la Copa del Rey de fútbol

Por si quedaba alguna duda de la importancia que están cobrando los esports que simulan deportes en 2018, en concreto FIFA, la noticia de hoy ya termina de despejar cualquier duda. Y es que prácticamente

RFEF esports

Por si quedaba alguna duda de la importancia que están cobrando los esports que simulan deportes en 2018, en concreto FIFA, la noticia de hoy ya termina de despejar cualquier duda. Y es que prácticamente cualquier estamento relacionado con el fútbol español está ya involucrado en los esports. La última, la propia Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que no sabemos muy bien si ya lo venía barruntando de antes, pero casualmente anuncia su entrada en los esports pocos días después de que la Federación Francesa de Fútbol anunciara su equipo de esports. Y encima de una manera que deja bastante que desear…

 

La RFEF ha anunciado hoy a través de su página web el primer torneos de esports organizado por ella misma, que de hecho tendrá como marco la final de la Copa del Rey de Fútbol este fin de semana entre el Sevilla FC y el FC Barcelona. Así, durante el sábado 21 de Abril tendrá lugar la primera Copa eSports, en la FanZone oficial del estadio Wanda Metropolitano.

 

 

El torneo se disputará entre las dos aficiones finalistas y se desarrollará a lo largo del día de la final. La plataforma del mismo será PlayStation 4 y contará con la colaboración de PlayStation League. Poco más se sabe de este torneo, salvo lo que comentan en la web, que será posible hacerse una “fotografía inolvidable con la Copa de SM El Rey” en el photocall preparado y que “habrá sorpresas que no te podemos desvelar”.  Hemos visto anuncios con poca pasión, pero la verdad es que este se las trae. Fieles a nuestra filosofía, os dejamos siempre la fuente original para que juzguéis vosotros mismos… Ni patrocinio, una introducción bastante mejorable…

 

No es por ser quisquillosos, pero la verdad es que lo escueto de la nota de prensa da la sensación de improvisación y de que algo se tenía que hacer aprovechando el evento en Madrid. Sea como sea, el caso es que la RFEF ya ha dado un primer paso (bastante tibio la verdad) en el sector, que se une a otras apuestas claramente más pensadas y desde luego, mucho mejor “vendidas”, como la de LaLiga y otros entes relacionados con el deporte rey. No podemos decir nada más ni sacar más chicha a la noticia porque no hay de dónde tirar… ni premios, ni nada de nada…

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO