Home / Audiencias  / Red Bull Dragon Ball FighterZ Spain SAGA obtiene unas magníficas cifras de audiencia

Red Bull Dragon Ball FighterZ Spain SAGA obtiene unas magníficas cifras de audiencia

Logró más de 100.000 unique viewers y los dos días de competición en los cines callao dan buena cuenta del potencial de la FGC

Red Bull Dragon Ball FighterZ Spain SAGA
Q

ue los esports son un entretenimiento increíble, ya casi nadie lo duda. Pero es que además tienen magia, algo que no se puede explicar si no se viven desde dentro. Mientras ayer en París tenía lugar uno de los eventos de deportes electrónicos más importantes del mundo, Madrid era testigo de un nuevo fenómeno en el mundo de los fighting games.

 

Este fin de semana se disputaba en la capital española el Red Bull Dragon Ball FighterZ Spain SAGA, y no lo hacía en un sitio cualquiera. El evento tenía lugar en los míticos Cines Callao y contaba con la asistencia de los mejores jugadores del mundo como GO1, SonicFox, Dekillsage o el español Shanks.

 

Y es que hablar de esports es hablar de muchos títulos diferentes, de comunidades muy diversas y de mecánicas de juego muy distintas, cada una de ellas generando diferentes tipos de fans. Ayer era el día de los amantes de los fighting games, de los que aman al FGC y el espectáculo no defraudó.

 

El cine estuvo lleno para lograr un hecho histórico que no había ocurrido antes en la FGC española. La retransmisión en español superó los 100.000 espectadores (hablando de total unique viewers), en concreto más de 90.000 el domingo 10 por la mañana, todo ello en el canal de Twitch de Red Bull España. Nunca en la historia del fighting español se habían logrado tantos viewers, lo que manifiesta la pasión y el amor que desprende la comunidad.

 

Si nos vamos a otras cifras “más comunes”, observamos a través de Twitchtracker que el streaming de ayer obtuvo 3.000 espectadores de media y un pico de 5.389 espectadores. Cifras muy interesantes que demuestran que la FGC cada vez va subiendo más enteros y que los esports son un tipo de entretenimiento muy variado, con gustos para todos, y una diversidad y riqueza que los hace únicos.

 

Todo ello por supuesto, con un aforo completo en los Cines Callao para disfrutar de una experiencia magnífica.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO