Home / Compañias  / Razer entra en la carrera de la banca digital solicitando una licencia en Singapur para crear el Razer Youth Bank

Razer entra en la carrera de la banca digital solicitando una licencia en Singapur para crear el Razer Youth Bank

La compañía ya ha "coqueteado" con productos financieros como Razer Gold y su eWallet, y con 70M de usuarios, sería una forma ideal de reducir la dependencia de la venta de hardware

Razer Youth Bank Razer Fintech
Q

ue Razer es una de las compañías endémicas de los esports mejor posicionada es algo bien conocido. Que apuesta por el sector, está claro con iniciativas tan necesarias como Team Razer. Y que está creciendo y evolucionando en varios conceptos, también lo hemos visto con su Razer Gamer Store y sus criptomonedas, o con su reciente inversión de 6.5 millones para apoyar a equipos de Singapur.

 

Pero a pesar de estar prevenidos con todo este panorama, lo que no esperábamos es el anuncio que se ha conocido esta semana: Razer quiere convertirse en un banco. Si, no nos hemos equivocado al escribir el titular.

 

El gigante de los videojuegos ha solicitado una licencia de banca digital en Singapur, con la que su brazo Razer Fintech está planeando crear el Razer Youth Bank: teniendo una base de usuarios de 70 millones, ávidos de consumir sus productos, una oferta financiera de estas características igual no es tan descabellada… El Razer Youth Bank irá principalmente dirigido a personas con edades entre 12 y 35 años.

 

Razer buscaría así reducir su dependencia de los ingresos de periféricos de hardware. Por si hay dudas de la apuesta decidida, Razer Fintech ya cuenta con 200 empleados.

 

Para ello, según Bloomberg, Razer se habría asociado con varios empresarios con sede en Singapur y multimillonarios asiáticos. Razer se presenta así misma como la “marca líder de estilo de vida para los jugadores” y los usuarios del software Razer, incluida la plataforma IoT Razer Synapse, el sistema de iluminación RGB Razer Chroma y el optimizador y launcher de juegos Razer Cortex, ascienden a 70 millones registrados. Además, como explicábamos, Razer ya ha desarrollado servicios de crédito para jugadores bajo Razer Gold y tiene un e-Wallet denominado Razer Pay.

 

Las finanzas ya no son coto exclusivo de bancos y cada vez más los gigantes tecnológicos altamente presentes en las vidas de las nuevas generaciones tienen en mente cómo pueden ofrecer servicios de este tipo a sus clientes.

 

Razer competirá pues por una de las cinco licencias de banca digital que Singapur concederá a mediados de 2020. Se espera que el mercado de préstamos digitales del sudeste asiático alcance un valor de $110 mil millones para 2025 y llegue a aproximadamente el 40% de la población de Singapur.

Ken Chong, analista de Jefferies

De obtener esta licencia, creemos que Razer aprovecharía su base de usuarios registrados de 70 millones en todas sus ofertas de software para vender más productos financieros. Esto probablemente incluiría productos de seguros y gestión de patrimonios ofrecidos por los socios del ecosistema de Razer, mientras que Razer contribuiría con su tráfico y datos de su base principal de usuarios de fans del gaming.

Con este nuevo movimiento y con la clara apuesta de Razer por los esports, quién sabe si en este 2020 podremos ver algún tipo de producto financiero dedicado a los deportes electrónicos.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO