Home / Inversión  / Razer planea hacerse con el resto de MOL Global para fortalecer su Razor Gamer Store

Razer planea hacerse con el resto de MOL Global para fortalecer su Razor Gamer Store

Razer es una de esas compañías endémica al sector de esports que parece tener muy clara su estrategia. Hasta tal punto, que aunque algunos puedan preguntarse qué hace una compañías de hardware en el mundo

Razor MOL Global

Razer es una de esas compañías endémica al sector de esports que parece tener muy clara su estrategia. Hasta tal punto, que aunque algunos puedan preguntarse qué hace una compañías de hardware en el mundo de las cripto monedas (o monedas virtuales en este caso) y del software , todo está relacionado. Tal es así que la compañía ha expresado su interés en adquirir la totalidad de MOL Global por $61 millones.

 

Pero vayamos por partes y recapitulemos. Razer lleva tiempo queriendo aumentar sus beneficios, de ahí que el mercado de los esports haya sido una buena forma de monetizar sus productos. Ahora bien, para que se use un periférico, debe de haber un juego, y la compañía pensó que tener su propia plataforma de juegos donde aprovechar para monetizar directamente sus productos sería una buena oportunidad. Dicho y hecho, hace unas pocas semanas Razer lanzó su alternativa a Steam, Origin, Uplay, etc, la Razer Gamer Store, que hace uso de zGold y zSilver como monedas virtuales y de zVault como monedero virtual (en este caso no tenemos claro si llegan a ser cripto moneda o no y la diferencia es sutil) a través de las cuales los jugadores pueden ganar este tipo de monedas con diferentes acciones que ponen más fácil adquirir el hardware de la compañía.

 

Mientras Razer trazaba todo este plan, tuvo que aliarse con un compañero de viaje. Más que aliarse, comprar el 34,9 % de la compañía MOL Global, plataforma popular en Asia por usar este tipo de monedas virtuales ya que el uso de tarjetas de crédito que aquí tenemos como algo asimilado, allí no está tan a la orden del día. En total, la compañía invirtió $20 millones en Junio del año pasado. Y el caso es que la cosa debe de ir viento en popa, porque como decíamos, ahora ya sí con conocimiento de causa, Razer tiene intenciones de hacerse con el 100% de la compañía.

 

 

Según declaraba Min-Liang Tan, CEO de Razer: “Esta adquisición combinará la moneda virtual de Razer zGold con los MOL Point de MOL Global, creando la plataforma de créditos virtuales para jugadores más grande del mundo. Además, dado que MOL Global ya gestiona una de los mayores sistemas de e-payment en el Sudeste de Asia, la integración en el negocio de MOL Global representaría un nuevo segmento de negocio con gran potencial para que Razer se expanda.” Sin duda, una opción de crecimiento para Razer.

 

Para hacernos una idea de la importancia de MOL Global y de sus clientes a los que quiere tener acceso Razer, entre ellos se encuentra Sony PlayStation Store SEA, Facebook Gameroom, Nexon, y Wargaming, que gracias a MOL Global son capaces de monetizar sus juegos y contenido en SEA. Otro dato: en 2017 gestionó $1.1 billones en pagos. Por su parte, cabe recordar que Razer salió a bolsa el año pasado en Hong Kong por valor de $5.000 millones. De llevarse a cabo esta operación, que aún está por verse, sin duda alguna Razer pasaría a ser una de las compañías de hardware con presencia en el sector de esports con más potencial y quien sabe si podría incluso llegar a intentar cotas más altas que tan sólo patrocinios o su Team Razer dentro del sector.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO