Home / Inversión  / Razer prepara una IPO en la bolsa de valores de Hong Kong por valor de $5.000 millones

Razer prepara una IPO en la bolsa de valores de Hong Kong por valor de $5.000 millones

Uno de los mayores fabricantes de equipamiento para gaming y destacado patrocinador de esports, prepara su salida a bolsa con una valoración que no dejará indiferente a nadie. Razer ha solicitado una IPO (oferta pública

Uno de los mayores fabricantes de equipamiento para gaming y destacado patrocinador de esports, prepara su salida a bolsa con una valoración que no dejará indiferente a nadie. Razer ha solicitado una IPO (oferta pública inicial en español) en la bolsa de valores de Hong Kong, valorando la compañía en $5.000 millones de dólares, según fuentes cercanas a la entidad han admitido a Bloomberg.

 

Al parecer, Razer tiene como objetivo desarrollar su propio teléfono móvil adaptado para su grupo objetivo de jugadores hardcore. La compañía está buscando una valoración entre $3.000 y $5.000 millones y espera salir a bolsa en octubre de este año.

 

De llevarse a cabo, la IPO de Razer sería “uno de los mayores debuts de compañías tecnologícas en el centro financiero asiático en años“, afirmaban los analistas de Bloomberg Lulu Yilun Chen y Crystal Tse. Razer ya ha comenzado su expansión hacia el gigantesco mercado de juegos chino a través de asociaciones con los grandes players del comercio como JD y Alibaba, ambos involucrados en los sports. Actualmente, China representa el 13% de los negocios de Razer.

 

La empresa con sede en San Francisco puso su primera piedra en el camino en Hong Kong el mes pasado, cuando se dio a conocer un nuevo concepto de tienda de esports. La tienda se gestiona conjuntamente con la compañía de telecomunicaciones móviles Three Group. La asociación fue la primera de Razer con un operador de redes de telecomunicaciones. “Este es un gran momento para los jugadores, ya que el apoyo a los esports en Hong Kong está creciendo enormemente, especialmente con el apoyo del  gobierno de Hong Kong“, comentaba el co-fundador y director ejecutivo de Razer, Tan Min-liang.

 

En febrero de este año, el Secretario Financiero de Hong Kong, Paul Chan Mo-po, describió los esports “como un nuevo sector con potencial de desarrollo económico, que pueden ayudar a impulsar la industria del juego local y el desarrollo de información y tecnología con aplicaciones tecnológicas como la realidad virtual“.

 

Razer es un gran participante en esports a nivel mundial y uno de los primeros en entrar en el sector. A día de hoy, la compañía patrocina doce equipos, incluyendo SK Gaming, SK Telecom T1 y Team Liquid. En total, “Team Razer” es el hogar de más de 300 jugadores de esports en todo el mundo.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO