Home / Ligas  / Ubisoft anuncia importantes cambios para la escena competitiva de Rainbow Six

Ubisoft anuncia importantes cambios para la escena competitiva de Rainbow Six

Pasa a ser un modelo franquiciado con diferentes opciones de monetización con reparto de ingresos y con 11 equipos participantes

Rainbow Six Esports

Muchas veces hablamos de cómo las marcas han de entrar en los esports y hacemos gran énfasis en su estrategia a largo plazo. El caso es que con los publishers ocurre lo mismo, y si hay un ejemplo claro de un editor que se ha ido tomando su tiempo y dando pasitos poco a poco hasta lograr posicionarse en los esports, esa es Ubisoft con su Rainbow Six. Tanto a nivel de juego como de escena competitiva, la compañía gala ha ido dando pequeños pasos, sin dejar caer nunca el título, y parece mentira que varios años después de su salida, estemos hablando de que la escena competitiva de este shooter táctico esté en pleno apogeo cuando nadie apostaba por él.

 

Tanto es así que Ubisoft, en esa línea de crecimiento, anunció ayer importantes cambios para la escena competitiva del título con el fin de asemejarlo por fin a las grandes competiciones. Algunos cambios van desde simples ajustes en la infraestructura y temporadas de la competición, hasta nuevas opciones de monetización. El anuncio se hizo justo después de que Immortals anunciara su entrada a la escena competitiva del juego con la adquisición de un equipo latinoamericano.

Lo primero que llama la atención es un nuevo formato para la Pro League, que se dividirá cada año en dos temporadas de seis meses, lo que ya supone un cambio significativo respecto a las temporadas actuales de tres meses. Además Ubisoft organizará un Major entre cada temporada,  el Six Major Paris y el Six Invitational, así más eventos de LAN, además de impulsar los eventos con DreamHack. De esta forma se confirma que tendremos liga hasta al menos 2020, un dato relevante ya que permitirá sin duda a los equipos organizarse de la forma adecuada sabiendo lo que tienen por delante.

 

 

No contenta con eso, Ubisoft parece querer subirse al carro de las ligas franquiciadas creando un programa piloto en el que habrá reparto de ingresos y que incluirá a 11 equipos que competirán en cuatro divisiones regionales; Europa, América del Norte, América Latina y Asia-Pacífico. El comunicado de prensa de Ubisoft afirma que “el objetivo es proporcionar a las organizaciones y jugadores profesionales ingresos adicionales directamente del juego y ayudar a fomentar un entorno más estable“.

 

El programa piloto está previsto que funcione durante todo el año competitivo 2018-19, durante las temporadas ocho y nueve de la Pro League. A los equipos en el programa piloto se les ofrecerá “charm” y una “skins” para armas y recibirán el 30% de todos los ingresos de los artículos vendidos. De ese 30%, el 9% proviene del prize pool del Six Invitational 2019 y el 21% de un reparto equitativo entre todos los equipos.

 

Ya están confirmadas las once entidades que participarán en el programa: PENTA Sports. Evil Geniuses, Rogue, SKGaming, mousesports, FaZe Clan, Team Liquid, Immortals, Fnatic, Ninjas in Pyjamas y por último Team Vitality (que no se pierde una competición y ésta, como equipo francés, no podía ser la primera).

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO