Home / Ligas  / PUBG y The Walking Dead, juntos en un torneo por streaming este fin de semana

PUBG y The Walking Dead, juntos en un torneo por streaming este fin de semana

Desde este medio hemos defendido, y lo seguiremos haciendo, que si bien creemos que los esports si son un deporte, no son sólo eso. De hecho, no engañamos a nadie si reiteramos nuestra visión del

PUBG The Walking Dead

Desde este medio hemos defendido, y lo seguiremos haciendo, que si bien creemos que los esports si son un deporte, no son sólo eso. De hecho, no engañamos a nadie si reiteramos nuestra visión del sector como una sabia mezcla de deporte, cultura / entretenimiento y tecnología. Y la noticia de hoy, entre tanto patrocinio, tanta liga y tanta sensación competitiva y de deporte, viene un poco a corroborar esta percepción. Y es que en esta ocasión son dos los mundos que se unen, videojuegos y cine (algo bastante común) pero con los esports como trasfondo. Hablamos del torneo que tiene lugar este fin de semana que tendrá a PUBG como videojuegos protagonista, pero también a la ya mítica serie de televisión The Walking Dead.

 

La verdad es que el movimiento es muy interesante. Haciéndolo coincidir con el final de la octava temporada de la serie de zombies favorita (aunque está bajando bastante en audiencia y puede que actos como este no le vengan nada mal), este fin de semana tendrá lugar en Twitch un torneo con varios streamers con PUBG como maestros de ceremonias (otro a quien tampoco le viene mal cierto empujoncito ante su “desinfle” frente a Fornite). ¿Casualidad que esto ocurra cuando hace apenas unas semanas tuvo lugar el torneo de Fortnite con Rubius en Youtube? Pues creemos que mitad si , mitad no. Lo que está claro es que sea sólo por ese motivo o por otros, estos crossovers entre juegos y/o personalidades (ya sean  famosos como Drake o con “entidades como este TWD) van a ser cada vez más frecuentes. Y no perdamos de vista el guiño de Twitch hacia su futuro como potencial plataforma de series y deportes, no sólo videojuegos…

 

Como no podía ser de otra manera, en el torneo se hará uso del “modo zombie” del juego. El Survival Sunday’s Battlegrounds, que así se llama el torneo, contará con dos equipos que pelearán entre si, uno representando a la serie The Walking Dead y otro a su spin-off, Fear the Walking Dead. Sacriel, ChocoTaco, Anthony_Kongphan, iiJERiiCHOii, VernNotice, GoldGlove, JoshOG y Fairlight_Excalibur serán los 8 streamers que han sido seleccionados para participar. Los espectadores y otros jugadores también podrán participar uniéndose a la partida como parte de la horda de zombies que intentarán acabar con los streamers. 

 

 

Este crossover entre Twitch/PUBG y la audiencia del universo The Walking Dead es increíble“, comentaba Justin Manfredi, Senior Vice President de Marketing en AMC Networks, la productora de la serie. “La delicada y fiel reproducción de elementos de la serie en el juego logrará tanto diversión como enganchar a los fans. Es un win-win seguro.” Además se han creado emotes especiales para la ocasión para ayudar a animar a los dos equipos y por supuesto AMC no pederá la oportunidad de mostrar trailers de sus próximas series.

 

Los que queráis seguir el torneo, será mañana Domingo 15 de Abril, arrancando a las 3:00 pm horario CT de USA y terminará sobre las 8:00 pm, momento en el que se emitirá el último capítulo de la temporada 8 de The Walking Dead para a continuación enganchar con el primer capítulo de la temporada 4 de Fear the Walking Dead a las 9:00 pm. Si sois fans de la serie y no tenéis que madrugar el lunes, podéis pegaros un buen atracón de zombies mañana domingo.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO