Tal y como anunciaba el publisher de Rocket League, van llegando cambios a la estructura competitiva del juego, y es que Psyonix se ha aliado con Rival Esports para crear un nuevo sistema de promoción para los equipos llamado The Field.

Esta competición no sustituirá a la Rocket League Rival Series (RLRS), actual competición de promoción para llegar a la Rocket League Championship Series (RLCS), pero los equipos con éxito en la RLRS podrán tener una oportunidad de competir en las ligas profesionales.

The Field se dividirá en tres divisiones. La primera división, comprenderá a los equipos de RLCS y RLRS así como equipos clasificados mediante cuatro torneos que serán anunciados en el futuro. La segunda división tendrá 20 equipos que hayan logrado el rango Grand Champion durante la temporada regular, y por último, la tercera división se compondrá de aquellos equipos que no hayan entrado en ninguna de las dos primeras.

Las temporadas durarán un mes, cada una con ascenso y descenso. Al inicio de cada mes veremos a los equipos ascender y descender, y a mitad de cada temporada habrá un ascenso y descenso entre la segunda y tercera división.