Home / Compañias  / El PSG sigue los pasos de H2K Gaming y abandona oficialmente su división de LoL por discrepancias con Riot

El PSG sigue los pasos de H2K Gaming y abandona oficialmente su división de LoL por discrepancias con Riot

Siguen llegando las malas noticias relacionadas con la EU LCS en mitad de los World Championships de League of Legends, que parece no levantar cabeza. Hace apenas una semana, H2K lanzaba una segunda carta abierta a la comunidad de esports y a sus fans volviendo

PSG Esports

Siguen llegando las malas noticias relacionadas con la EU LCS en mitad de los World Championships de League of Legends, que parece no levantar cabeza. Hace apenas una semana, H2K lanzaba una segunda carta abierta a la comunidad de esports y a sus fans volviendo a criticar duramente a Riot, y hoy mismo hemos conocido que el Paris Saint Germain abandona oficialmente la competición.

Probablemente no se trate de uno de los mejores equipos del panorama y no haya logrado grandes éxitos desde que comenzó su andadura al amparo del club de fútbol en Octubre de 2016, hace ahora un año, pero si que es un club mediático y claramente un club que busca rentabilidad. No se trata de mezclar deportes, pero ni al más listo se le escapará con todo lo que ha ocurrido este verano en el, todavía, deporte rey, que el PSG es un equipo económicamente solvente y que podría hacer frente perfectamente a un equipo de estas características en esports. Es cierto que al no acompañar los resultados la situación se hace más difícil, pero no está en una situación económicamente critica ¿Porqué abandonar entonces la competición por excelencia de los esports? La respuesta es clara: no ve negocio en ello. Si no eres de los mejores, no existe un modelo de negocio equitativo que permita a los clubs generar ingresos recurrentes, y por eso el PSG no va a pasar puesto que sabe perfectamente que esto es un negocio.

 

Según comentan en la nota de prensa, sus intenciones siguen siendo reforzar la presencia internacional del club en todas sus divisiones y aumentar sus audiencias. “Como parte de nuestra estrategia para la temporada 2018, y tras muchas discusiones con el publisher del juego, Riot Games, sigue habiendo demasiadas incertidumbres desde nuestra perspectiva en el futuro de la escena europea de League of Legends.” El equipo hace referencia al balance económico y a que el modelo de revenue share ofrecido por Riot “está muy lejos de compensar los costes de estructura de una entidad europea con ambiciones, en parte debido al incremento de los salarios de los jugadores profesionales, algo injustificado desde nuestro punto de vista en función de  las audiencia y como han evolucionado en los últimos meses.”

 

La compañía confirma que seguirá invirtiendo en su división de esports y al contrario que H2K Gaming, no entra en muchas más interioridades ni críticas y agradece a Riot este tiempo en el que han colaborado. Muchos signos son ya los que demuestran que la EU LCS podría estas en serio peligro. Son ya demasiados los equipos en abandonar, todos aparentemente por el planteamiento erróneo de Riot Games, y de no funcionar el modelo de regiones planteado para la próxima temporada, desde luego la LCS podría, si no desaparecer, pasar a un segundo plano a nivel internacional, algo que no creemos que a Riot le compense económicamente…

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO