Home / Inversión  / PlayVS levanta $30.5 M tan solo 5 meses después de su ronda anterior e incluye Rocket League y SMITE

PlayVS levanta $30.5 M tan solo 5 meses después de su ronda anterior e incluye Rocket League y SMITE

Se confirma aún más, por si no estaba claro, el enorme interés que existe por los esports en los centros educativos y de formación de secundaria, que en Estados Unidos están volcados

PlayVS esports

No es frecuente que una compañía levante dinero en el mes de junio y en el mes de noviembre vuelva a tener una ronda de inversión. Pero, a veces las cosas son como son y suceden estas cosas. Eso si, muy bueno tiene que ser el proyecto. Y parece que el de PlayVS lo es, porque esto es lo que ha ocurrido. La compañía acaba de levantar $30.5 millones en una nueva ronda de financiación, cuando en el mes de junio había levantado ya $15 millones.

 

En esta ocasión la ronda ha sido liderada por Elysian Park Ventures, el brazo de inversión de los Dodgers de Los Angeles y si en la ronda anterior participó la propia Twitch y uno de los resultados más notables, anunciado en septiembre, fue la inclusión de League of Legends en la plataforma, en esta ocasión ya se ha confirmado la asociación con Psyonix y Hi-Rez Studios para llevar a Rocket League y SMITE a la temporada inaugural de este organizador de esports en secundaria en Estados Unidos.

 

 

Cinco inversores previos participaron en la ronda junto con nuevos inversores: Adidas, Samsung NEXT, Plexo Capital, Sean “Diddy” Combs, David Drummond, Rahul Mehta, Rich Dennis, Michael Dubin, Nat Turner y Johnny Hou

 

Tucker Kain, socio gerente de Elysian Park Ventures hablaba sobre esta ronda de financiación: “Nos esforzamos por estar a la vanguardia de la innovación en deportes, y hemos estado buscando cuidadosamente la inversión correcta en los esports. Con PlayVS, hemos encontrado un modelo que funciona, construido sobre una plataforma poderosa que brinda una experiencia de jugador inigualable y tendrá un profundo impacto en el futuro de los esports juveniles en todo el país “.

 

Todd Harris, cofundador y director de operaciones de Hi-Rez Studios comentaba que: “PlayVS está en condiciones de transformar verdaderamente el panorama de esports de la escuela secundaria, y estamos encantados de que hayan seleccionado a SMITE para ser incluido en su temporada inaugural. Hi-Rez aspira a construir un ecosistema sostenible impulsado por la comunidad a partir de juegos estructurados a través de ligas profesionales, y esta asociación PlayVS es una parte clave para realizar esa visión para SMITE “.

 

Delane Parnell, fundador y CEO de PlayVS también quiso comentar sobre esta nueva ronda: “Nos sentimos honrados de contar con el apoyo de los Dodgers de Los Ángeles, que tiene uno de los mejores grupos de propietarios en los deportes de las grandes ligas y son uno de los primeros inversores en esports. Ellos comparten colectivamente nuestra visión de cómo será el futuro atleta. Una de las razones por las que estamos más entusiasmados con los esports es la accesibilidad. Con esta nueva ronda de financiación y la incorporación de Rocket League y SMITE, podemos dar un gran paso adelante a medida que abrimos el camino para que más estudiantes compitan y sean reconocidos en la creciente industria de los esports“.

 

La temporada inaugural de esta iniciativa se inicia en febrero de 2019. PlayVS es un socio exclusivo de la Federación Nacional de Asociaciones Estatales de Escuelas Secundarias (NHFS), órgano de gobierno que establece las regulaciones utilizadas por los estados. La Dra. Karissa Niehoff, directora ejecutiva de NFHS, agregaba: “Tenemos la oportunidad de involucrar a los estudiantes en la vida de la escuela con una actividad en la que podrían estar participando por su cuenta. Ahora, reunimos ese interés y actividad para combinarlos con todos los elementos del deporte que son tan especiales: trabajo en equipo, camaradería, colaboración, argumentos, emoción y conexión con un grupo “.

 

Sin duda una iniciativa que está resultando espectacular y que como comentan muchos de los responsables de que esté llegando a buen puerto, abre un nuevo horizonte para los esports en las escuelas secundarias americanas. Un claro ejemplo de cómo los esports empiezan a convivir con nuestras ofertas formativas y educativas y en nuestra vida diaria. Precisamente, en nuestro podcast ha sido uno de los temas que hemos querido tratar de primera mano, contando con empresas como GGTech y e-Squad Academy, en un programa que os recomendamos no perderos. No gozarán de estas millonarias inversiones, pero desde luego son programas igualmente interesantes.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO