Home / Varios  / “Pioneras y videojuegos” podcast que da voz a mujeres relevantes del entorno de los videojuegos y de los esports

“Pioneras y videojuegos” podcast que da voz a mujeres relevantes del entorno de los videojuegos y de los esports

Está creado por Arena Media, agencia responsable del proyecto de posicionamiento, y Vostok 6 para Domino’s Gaming con un recorrido de más de 6 años con acciones como la serie documental Domino’s Originals o el patrocinio de DominosGo4LoL

Pionera y videojuegos podcast
A

rena Media pone en marcha el podcast “Pioneras y videojuegos” de Domino’s Gaming, 12 programas en los que Vostok 6 entrevista a mujeres protagonistas de la industria de los esports y los videojuegos y que se podrán escuchar en las plataformas Spotify iVoox, Souncloud, Google Podcast y Apple Podcast.

 

En el sector de los videojuegos cuatro de cada diez participantes son mujeres, un 19% más que hace dos años. Sin embargo las mujeres representan solo un 5% de los programadores y en las ligas profesionales solo un 10% de los competidores. Estas cifras son producto de la brecha de género que tradicionalmente impera en este entorno.

 

Aun así, cada vez son más las mujeres que juegan un papel destacado en la industria de los videojuegos, y por eso Vostok 6 se une a Domino’s Pizza para dar voz a grandes mujeres que están desempeñando labores muy destacadas y abriéndose camino en un entorno tradicionalmente asociado a los hombres.

 

Las entrevistas, realizadas por el equipo de Vostok 6 (El podcast de las pioneras), conformado por Paloma Barreiro, Andrea Barber y Patricia López serán presentadas en formato podcast y contarán con participantes de la talla de Valeria Castro, CEO y cofundadora de Platonic Games; Aidy García, capitana de Vodafone Giants; Rocío Tomé, developer y fundadora de Femdevs; Ira Malonne, cosplayer o Virginia Calvo, copropietaria de Giants y fundadora de ACE.

 

El objetivo de estos programas es visibilizar y normalizar distintos roles y perfiles relevantes desempañados por mujeres en el entorno de los videojuegos y de los esports, así como crear referentes que enseñen a las nuevas generaciones que en la diversidad está la clave y que no hay actividades propias de un género en concreto, dando continuidad al objetivo primario del podcast Vostok 6, que nació con la intención de crear referentes femeninos para todas aquellas jóvenes en definición de su objetivo.

 

Se trata de un proyecto ideado por Arena Media de la mano de Vostok 6 para Domino’s Pizza, marca que lleva desde el 2014 alimentando la pasión de los gamers a través del proyecto Domino’s Gaming.

 

“Es muy difícil conseguir sponsor para los equipos femeninos”, “parece que toda mi vida gira en torno al hecho de ser mujer por desempeñar una profesión que se presupone a los hombres”, o “hay que potenciar que las niñas jueguen a videojuegos” son algunas de las reflexiones o confesiones extraídas de las entrevistas en los distintos podcast que se publicarán a razón de uno cada dos semanas y que contarán con PlayGround, una de las publicaciones de referencia para los jóvenes, como medio de difusión para las mismas.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO