Home / Patrocinios  / Patrocinios y acuerdos: MAXNOMIC patrocinará a CLG y Gamer Token a Tempo Storm

Patrocinios y acuerdos: MAXNOMIC patrocinará a CLG y Gamer Token a Tempo Storm

De un patrocinio tan clásico como es el de una compañía de sillas gaming, al uso de servicio blockchain que permitirán nuevas vías de monetización

GamerToken Tempo Storm esports

Comenzamos la semana con dos patrocinios interesantes, que demuestran el presente y el futuro de esta importante área de los esports. Por un lado, tenemos un patrocinio clásico, tan clásico como son las sillas gaming que proporcionará MAXNOMIC a CLG. Y por otro lado, un patrocinio que puede mostrar un camino a futuro, el de Gamer Token y su tecnología blockchain con Tempo Storm.

 

Un clásico del patrocinio para MAXNOMIC y CLG

A pesar de ser un patrocinio clásico de una marca endémica, no por ello deja de ser menos relevante, y así lo demuestra el hecho de que en el anuncio, Counter Logic Gaming incluye a MAXNOMIC entre los considerados patrocinadores oficiales del equipo. El acuerdo incluye todo lo que cabría esperar de este tipo de asociación; sillas gaming customizadas con motivos de CLG para jugadores y personal para su centro de alto rendimiento.

 

La sillas de la compañía también son empleadas en eventos top del sector, como por ejemplo en la NA LCS. Nick Allen, COO de Counter Logic Gaming, comentaba lo siguiente acerca de la asociación: “Cuando buscábamos posibles socios para un elemento tan importante como las sillas, nos enfocamos en proporcionar a nuestros jugadores asientos de alta calidad y ergonómicos para garantizar períodos más largos de concentración. MAXNOMIC realmente era el socio ideal si apuntábamos a estos requisitos“.

 

Como dato curioso, cabe destacar que las actuales sillas que posee el equipo en el Performance Center estarán disponibles para la compra por parte de los fans de la organización. MAXNOMIC es una marca de NEEDforSEAT, de la cual ya hemos hablado en varias ocasiones en este medio debido a sus acuerdos con Cloud9, Team Liquid, Evil Geniuses, DreamHack, ELEAGUE y ESEA.

 

Blockchain, criptomonedas y tokens llegan a los patrocinios

Y vamos con la otra noticia. La organización norteamericana Tempo Storm ha agregado GamerToken, servicio blockchain, a su lista de patrocinadores. GamerToken permite a los jugadores comprar y vender elementos de juego como skins, armas y objetos, todo ello bajo la tecnología de la cadena de bloques. Un anuncio y una asociación que no son de extrañar si tenemos en cuenta que el fundador y propietario de Tempo Storm, Andrey “reynad” Yanyuk, se unió recientemente al consejo asesor de GamerToken en junio.

 

Yanyuk declaraba lo siguiente: “Con GamerToken, el sector esports está dando el siguiente paso hacia otras ligas profesionales, en las que coleccionar o intercambiar objetos de recuerdo con otros fans,  como por ejemplo camisetas de baloncesto, ya es algo común“. Gracias a este acuerdo, Tempo Storm, cuyas raíces se encuentran en Hearthstone, lanzará “The Bazaar”, un juego de construcción de mazos basado en un marketplace. The Bazaar se basa en un modelo de juego free-to-play e integrará GamerToken dentro de él como parte de la asociación.

 

Tempo Storm no es sólo una organización con equipos en Hearthstone, Heroes of the Storm y Fortnite, sino que también es una importante compañía de medios de esports con estudios para la creación de contenido y el desarrollo de eventos. Gracias a esta colaboración las skins de Tempo Storm serán implementadas en la beta  de GamerToken Fiesta MMO Blockchain y se expandirá en el futuro.

 

Para GamerToken esto supone su primera incursión en los esports. La verdad es que Tempo Storm está logrando un pool de patrocinadores más que interesante y que aporta muy diversas vías de monetización. A los patrocinios clásicos se unen otros más arriesgados como este de GamerToken y el recientemente anunciado de Fangage. Y de paso como decimos, abre la puerta a un nuevo tipo de patrocinio que, quién sabe, puede ser con el tiempo más rentable que el actual modelo.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO