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Acuerdos esports: Tempo Storm se une a Fangage y Foundry IV sigue con MGM Resorts International

Fangage es una plataforma de firmas digitales que dará más accesibilidad a los fans. Por su parte, Founfry IV va a desarrollar un nuevo Battle Royale

Tempo Storm esports

Arrancamos la semana con nuevos acuerdos en el panorama de los esports, es decir, con la salsa del sector. Hoy por partida doble. Por un lado, Tempo Storm se une a la plataforma de autógrafos Fangage… si si, de autógrafos, el sector de los esports no carece de nada. Y por otro lado tenemos la ampliación de un acuerdo ya existente que parece que marcha viento en popa y de ahí su ampliación. Hablamos de Foundry IV con MGM Resorts International.

 

Tempo Storm se a Fangage, plataforma de autógrafos

El equipo Tempo Storm se asocia con Fangage pero, y ¿qué es Fangage? Se trata de una plataforma de autógrafos digitales para celebridades y estrellas del deporte, que ahora comienza a expandirse a los esports. Para conmemorar esta asociación, el speedrunner patrocinado por Tempo Storm,  “Trihex” Jefferson, llevará a cabo una sesión de firma de autógrafos en vivo en su retransmisión de Twitch.

 

Jackson Moreland, responsable de marketing y asociaciones estratégicas en Fangage comentaba lo siguiente sobre esta asociación: “Hemos quedado muy impresionados con Tempo Storm durante mucho tiempo, así que cuando comenzamos a considerar expandirnos a los deportes electrónicos, sabíamos que este era el equipo con el que queríamos trabajar. Tempo Storm ha demostrado una increíble iniciativa para cambiar la forma en que las personas miran a los deportes electrónicos, y se puede decir que son un equipo muy apasionado con sus comunidades. Esperamos que juntos, podamos establecer un estándar más alto para la forma en que los jugadores interactúan con sus fans “.

 

La plataforma de firma digital ofrece una oportunidad única de participación para los fans en las organizaciones de esports. Mientras que juegos como CS:GO y Dota 2 tienen circuitos globales, lo que permite a los equipos interactuar en persona con fans de todo el mundo al menos una vez al año, los títulos más pequeños y los deportes electrónicos con oportunidades menores limitan mucho que los fans pueda conocer a sus jugadores favoritos.

 

A pesar de ser uno de los equipos más populares en la liga profesional de Heroes of the Storm, Tempo Storm sólo puede calificar para algunos eventos presenciales cada año, debido al formato de la liga, donde se lleva a cabo toda la temporada regular de forma online. Fangage permitirá a Tempo Storm organizar sesiones de firma de autógrafos para su equipo de Heroes durante la temporada regular, y abrirá la puerta para que los equipos creen eventos de participación de fans en todo el mundo sin incurrir en costes de viaje.

 

Quizás, de ser cierto lo que muchas veces se afirma de forma general, acerca de la importancia de que un juego tenga estrellas y sean conocidas para que triunfe en los esports (por ejemplo esto es una crítica que está recibiendo NBA 2K League, que los jugadores no son conocidos), Fangage podría ser una plataforma ideal para generar más ídolos en los esports y de diferentes títulos.

 

Foundry IV amplía su acuerdo con MGM Resorts International

Foundry IV, empresa de consultoría de desarrollo de juegos y esports, ha ampliado su asociación con MGM Resorts International, empresa de entretenimiento que se ocupa principalmente de hoteles y casinos. Los resultados de este acuerdo se reflejarán en las Suite Series, el desarrollo de un juego Battle Royale (oh sorpresa…), una “serie de juegos competitivos” diseñados específicamente para juegos de casino y la creación de una nueva federación.

 

Las Suite Series consistirán en numerosos eventos en los que participarán atletas, celebridades y personas influyentes que lucharán entre sí, representando diferentes propiedad de MGM Resorts. Simon Abitbol, ​​CTO y cofundador de Foundry IV, comentaba lo siguiente sobre las Suite Series: “Las Suite Series han estado en desarrollo durante casi un año, y si bien contarán con un juego competitivo de alto nivel, hay un enfoque principal en la diversión y el entretenimiento. Esta colaboración les dará a los atletas y celebridades la oportunidad de competir en los juegos en un entorno en vivo con la comunidad. ¿Dónde mejor para celebrar algo que en una suite de Las Vegas?

 

El ya mencionado título de Battle Royale estará basado en Unreal Engine y Foundry IV trabajará con MGM Resorts y la Nevada Gaming Commission para organizar competiciones en el casino. El juego tendrá dos “sistemas competitivos” para acomodarse a este concepto: un sistema para juego de casino y otro para juego competitivo estándar. Tobias Sherman, CEO y cofundador de Foundry IV habló sobre el producto para el casino: “Al segundo de ver el género Battle Royale, lo comparé con el póker con esteroides. La acción forzada derivada de un campo de batalla que se contrae con el  tiempo es muy similar. Tienes información limitada sobre tu oponente y puedes optar por presionarlos, pararte o escapar, lo que es equivalente a aumentar, igualar o retirarse según tu lectura“. No queremos ser agoreros, pero si esta es la visión que le dan al juego, puede que se lleven una sorpresa por parte de la comunidad… La escena competitiva del título se desarrollará junto con franquicias deportivas profesionales y figuras de industrias como el entretenimiento y la tecnología.

 

Foundry IV también ampliará el rol de su grupo propietario, transformándolo de un modelo de franquicia a una federación conocida como New Sports Federation (NSF). La federación “inspirará el crecimiento en el entretenimiento digital competitivo”, creará productos y ayudará a los editores a entrar en los deportes electrónicos. Scott Merchant, director de operaciones y cofundador de Foundry IV comentaba los siguiente sobre la New Sports Federation: “Tobias es conocido como el gran unificador de la industria y utilizará esa vasta experiencia para crear la New Sports Federation. La realidad es que la exclusividad regional ha sido una necesidad para todos los propietarios de deportes tradicionales con los que hablamos tanto en los Estados Unidos como en el extranjero, por lo que en este caso vamos a tener que seleccionar el socio más adecuado y preparado para contribuir estratégicamente. La buena noticia es que la propiedad del equipo deportivo tradicional reconoce esto como una oportunidad para conectarse con una nueva audiencia. Ese público es su futuro poseedor de pases de temporada, participante de conciertos y participante de este “nuevo deporte”. Estamos seleccionando líderes que están genuinamente interesados ​​en resolver los desafíos actuales y futuros en este espacio “.

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