Home / Patrocinios  / Patrocinio de eventos y espacios esports: AirAsia patrocina el WESG y Cooler Master el eDen Esports Bar

Patrocinio de eventos y espacios esports: AirAsia patrocina el WESG y Cooler Master el eDen Esports Bar

El evento asiático sirve para expandir la incursión de AirAsia en los esports y el patrocinio del eSports Eden Bar demuestra el auge de este tipo de establecimientos

AirAsia WESG patrocinios esports

Dos importantes eventos del sector ya cuentan con un patrocinador. Se trata del World Electronic Sports Games (WESG) en la región ASEAN (Association of Southeast Asian Nations), que logra el patrocinio de la compañía aérea AirAsia y del eDen Esports Bar que contará en este caso con la compañía endémica Cooler Master para las labores de patrocinio.

 

AirAsia amplia su presencia en los esports

El WESG, el torneo organizado por Alisports, rama dedicada a los deportes electrónicos de Alibaba Group, contará con la línea aérea AirAsia como nuevo patrocinador, que extiende así su presencia en los deportes electrónicos, aportando en esta ocasión vuelos para los participantes, contenido en medios e incluso aportando al pool económico de premios.

 

Datuk Kamarudin Meranun, CEO de AirAsiaX y presidente ejecutivo de AirAsia Group Berhad comentaba lo siguiente: “En términos de entusiastas de los deportes electrónicos, ASEAN es una de las regiones de más rápido crecimiento en el mundo con 9.3 millones de fans, un número que crecerá un 36.1% cada año hasta 2019. Como empresa digital innovadora, estamos encantados de ser el patrocinador principal y contribuir con los deportes electrónicos al apoyar a los mejores atletas de deportes profesionales de ASEAN para competir en este torneo mundial. También creemos que este patrocinio nos coloca a la vanguardia de la expansión de los deportes electrónicos en la región“.

 

Como patrocinador principal, el logotipo de AirAsia estará presente en las plataformas digitales de WESG ASEAN. Allan Phang, presidente de AirAsia Allstars Esports Club, agregaba lo siguiente: “Esta asociación muestra nuestro creciente compromiso con los deportes electrónicos. En enero, marcamos nuestra primera incursión en esports como patrocinador especial y socio exclusivo de Mineski Pro Team. Dos meses más tarde, adquirimos una participación mayoritaria en Team Saiyan, un equipo de esports profesional de primer nivel, que hemos rebautizado como AirAsia Saiyan. Y hoy, estamos orgullosos de poder llevar a WESG a ASEAN a medida que seguimos apoyando los talentos de deportes de la región “.

 

La inscripción para WESG ASEAN se cerrará el 31 de julio, con los diez países que componen la región desarrollando torneos online que conducirán a las finales regionales y, finalmente, una gran final internacional en marzo de 2019. Zhang Dazhong, fundador y CEO de Alisports también comentó sobre la noticia: “WESG ha llamado mucho la atención en todo el mundo en los últimos dos años. Es un gran honor contar con un nuevo socio premium, AirAsia, para apoyar a WESG en la nueva temporada 2018-2019. AirAsia siempre ha apoyado los deportes tradicionales y ahora ha comenzado un nuevo capítulo para ser parte de los deportes electrónicos con el WESG de Alisports. Esperamos con ansias el WESG en la región ASEAN con nuestro nuevo socio AirAsia “.

 

eDen Esports Bar, otro ejemplo de incremento de los bar gaming

El fenómeno de lo bares gaming sigue su expansión, y si empiezan a contar con patrocinios, sin duda alguna crecerán más rápidamente. Es el caso de eDen Esports, que ha logrado el patrocinio de Cooler Master, fabricante de hardware informático, para crear el eDen Esports Bar en Leeds, Reino Unido.

 

El eDen Esports Bar ha sido diseñado para “crear un espacio inclusivo y positivo para jugar con amigos” y para ayudar con el desarrollo de la industria de los deportes electrónicos en el Reino Unido. Se compone de un bar y una cafetería en la planta baja donde se pueden comprar bebidas y comida, y una zona de juegos en el piso superior con áreas para consolas y 12 PC para juegos. Los ordenadores harán uso de los periféricos de Cooler Master.

 

Jon, Directo General de eDen declaraba: “La asociación con Cooler Master es muy importante para nosotros al traer a nuestros clientes excelentes equipos para proporcionar la mejor experiencia de juego posible. Con la escena de esports en desarrollo en el Reino Unido, es vital para promover conexiones dentro de la industria y llevar aún más nuestra escena local a la luz de una comunidad de jugadores cada vez más amplia “.

 

Para Cooler Master este patrocinio forma parte de su estrategia de vinculación a los esports y su estrategia: hacer que los “juegos sean más accesibles“, tanto para los jugadores casuales como a los profesionales en ciernes. Leah Somers, Gerente de Marketing del Reino Unido de Cooler Master también comentó: “Estamos muy contentos de trabajar con eDen, tienen un lugar increíble que es el refugio perfecto para los jugadores. Existe un gran sentido de comunidad allí, y estamos entusiasmados de mostrar algunos de nuestros productos a sus visitantes. También buscaremos albergar algunos de nuestros eventos allí, ya que tienen una gran sala de juegos, un bar y buena comida, ¿qué más se puede pedir bajo un mismo techo?

 

Como decimos, este tipo de establecimientos cada vez tienen más importancia. En Reino Unido ya existe el Gaming Sphere de Red Bull, y por ejemplo en España, las finales de The Cloud League tuvieron lugar en el bar Oh My Game.

 

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO