Home / Ligas  / Riot Games anuncia las sedes de los Worlds para los próximos tres años ¡Final en Paris en 2019!

Riot Games anuncia las sedes de los Worlds para los próximos tres años ¡Final en Paris en 2019!

China lo será en 2020 en el Beijing National Stadium y Norte América en el 2021, aún sin sede fija. Europa está de moda en League of Legends

Paris Europe Worlds 2019

Quedan aproximadamente unas 48 horas para que se dispute la final de los Worlds Championships de League of Legends, donde un equipo europeo, Fnatic, tienes serias posibilidades de llevarse el título para esta región, que en cualquier caso, ya está haciendo historia. Riot Games, como prometió este año, va a dar tiempo a que todo el mundo se organice durante los próximos años para asistir a las finales, y vaya si lo ha hecho. Acaba de anunciar las sedes de las finales de los Worlds hasta 2021.

 

Y en 2019, tendremos finales en Europa, en concreto en Paris, Francia, en el AccorHotels Arena. No se saben detalles de fechas todavía, ni de otras potenciales sedes en capitales europeas para otras fases del torneo, pero la noticia es que en 2019, los Worlds Championships estarán en Europa. ¿Casualidad? No creemos en las casualidades.

 

Europa está demostrando un desarrollo en la escena competitiva mundial espectacular. No solo a nivel competitivo, donde estamos codo con codo con Norte América, sino que como ha quedado demostrado, la llegada de Fnatic a la final de este sábado no es casualidad y se puede competir de tú a tú con Asia. Pero no sólo es el ámbito puramente competitivo, es la fanbase.

 

Las finales de EU LCS en Madrid hace menos de dos meses (parecen ya una eternidad) demostraron que la fanbase europea está volcada con el título. Habrá que ver a partir del sábado cómo han funcionado las audiencias, que obviamente no van a ser rival para la parte asiática, pero que aún así, apostamos que van a tener un vuelco radical con respecto a años anteriores.

 

Europa está de moda en LoL, esto es una realidad, y Riot no ha querido dejar pasar la ocasión y ya nos ha metido el hype en el cuerpo para las finales del año que viene, cuando todavía quedan 365 días por delante y la final de este sábado de por medio. Algo está cambiando, y no es favoritismo por estar en la región, pero es que Europa está haciendo muy bien las cosas a nivel esports, y por supuesto a nivel League of Legends.

 

Iniciativas como Circuito Tormenta son pioneras a nivel mundial, y un gran acierto para aumentar la fanbase. LVP está haciendo un trabajo descomunal creando la mejor liga europea. Y aún nos queda por ver cómo acaba el tema de las franquicias para 2019, que sin lugar a dudas, va a ser un punto de inflexión y que nos tiene de los nervios por saber qué equipos españoles podrían entrar.

 

Tal es la importancia y el momento que vive Europa, que no por casualidad será la sede en 2019, antes que China en 2020 (en el Beijing National Stadium) o que Norte América en el 2021 (donde todavía no se ha anunciado sede de la final). Soñar es gratis, y si hay un momento para hacerlo, es este. ¿Podríamos ver a un equipo europeo coronarse campeón en Paris el año que viene? Sin duda alguna, sería un triunfo y una inyección (a todos los niveles) para la escena europea. Ya lo es que Fnatic pueda ser campeón de aquí a poco más de 50 horas… ¿Podría Europa dominar el panorama mundial? Quizás eso si que va a tardar un poco más, recorta la ventaja cultural que nos llevan en Asia con años de ventaja no es fácil… pero, de nuevo, soñar es gratis.

 

La vida da muchas vueltas y no seremos tan presuntuosos como para hacer promesas a un año vista. Pero ya adelantamos nuestra intención de estar en Paris en esa gran final, siendo parte de las 20.300 almas que abarrotarán el estadio ese día. Nunca antes la frase “siempre nos quedará Paris” había tenido tanto sentido.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO