Home / Compañias  / Panda Tv entra en bancarrota y cerrará sus emisiones en breve. La deuda ascendería a 132 M€

Panda Tv entra en bancarrota y cerrará sus emisiones en breve. La deuda ascendería a 132 M€

De esta forma, el panorama en lo que respecta a plataformas de streaming en china queda claramente dominado por Douyu y Huya, ambas propiedad de Tencent

PandaTV

De vez en cuando los esports también nos dejan noticias tristes y ni los más grandes se libran de la quema. Ayer, sin previo aviso y cogiéndonos por sorpresa, se anunció que la plataforma china de streaming Panda TV, entraba en quiebra y cesará sus operaciones en breve

 

La portada de la página oficial de Panda TV en Weibo ha cambiado a una imagen de su mascota frente a una puesta de sol, junto a la palabra “Adiós”. Las razones detrás de esta bancarrota aún no se han publicado oficialmente, pero como decimos, en principio, nada hacía presagiar este desenlace, que tiene repercusión evidente en el mundo de los esports, donde por ejemplo patrocinaba a Invictus Gaming.

 

Lanzada en octubre de 2015, actualmente, Panda TV era considerada la tercera plataforma de streaming en vivo de juegos más popular en China, eso si, bajando audiencia de manera un tanto rápida en detrimento de sus dos grandes competidoras. Según las estimaciones del medio IT Times, la plataforma tiene una deuda de 1.000 millones de RMB (unos 132 millones de euros), de ellos 700 millones de RMB en costes de ancho de banda (unos 97 millones)  y 300 millones de RMB en salarios (unos 35 millones). La salida de Panda TV del mercado chino deja solos a los otros dos actores importantes del mercado, Douyu y Huya, ambos respaldados por Tencent, mientras que el resto de plataformas se quedan atrás en términos de usuarios activos diarios.

 

En un post en Weibo, la plataforma de redes sociales de China, Zhang Juyuan, el director de operaciones de Panda TV comentaba que: “Panda TV se ha visto obligada a elegir este final. Esta opción no es la ideal para nuestro equipo ni personal, pero es la opción más racional bajo la situación actual. Panda TV no tiene inyección de capital desde 2017 en mayo. Nuestro equipo de administración ha encontrado al menos cinco inversores potenciales, pero aún así no puede cerrar la brecha de financiación que tenemos “.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
1COMENTARIO

HAZ UN COMENTARIO