Home / Patrocinios  / Panda Global logra la sorprendente entrada en esports de otra marca no endémica, Zippo

Panda Global logra la sorprendente entrada en esports de otra marca no endémica, Zippo

No solemos tener muchas noticias de Panda Global, pero cuando lo hacemos, todas tienen un denominador común: el equipo se ha especializado en atraer grandes marcas no endémicas a los esports y convertirse en su

Panda Global Zippo

No solemos tener muchas noticias de Panda Global, pero cuando lo hacemos, todas tienen un denominador común: el equipo se ha especializado en atraer grandes marcas no endémicas a los esports y convertirse en su primera vía de entrada al sector. En Marzo del año pasado logró que la distribuidora de anime Funimation entrase por primera vez en el sector y en Julio hizo lo propio con otra marca tecnológica de primer nivel, Toshiba. En esta ocasión la primeriza es Zippo, la popular marca de mecheros, que de esta forma hace su debut en los esports.

 

Alan Bunney, CEO de Panda Global habló para Esports Observer sobre este anuncio: “Zippo supone la tercera marca no endémica que Panda Global ha traído en exclusiva a los esports, y la cuarta marca no endémica que figura en nuestras camisetas a día de hoy. En Panda Global sabemos que podemos seguir llevando los esports al siguiente nivel, somos modestos y estamos orgullosos de que tantas marcas confíen en nosotros“.

 

Por si alguno desconoce la marca Zippo, se trata de uno de los fabricantes de mecheros más importantes del mundo. De hecho, es por ello que en el imaginario colectivo se le asocia inevitablemente al tabaco, algo que ya ha dado que hablar por parte de algunos medios tras conocerse la asociación. En un sector como los esports donde tanto se está cuidando la entrada de ciertas marcas que pueden tener un carácter perjudicial para la salud de un público mayoritariamente joven, como marcas de bebidas alcohólicas o de apuestas, puede que esta asociación levante ciertas suspicacias.

 

 

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Aunque representantes de Zippo no han se han pronunciado como suele suceder en otras asociaciones de este tipo, ha sido la propia Panda la que se ha encargado de anunciar que el objetivo de la marca no es promocionar sus mecheros, sino sus nuevos productos, como calentadores de manos y cargadores USB. Para ello habrá contenidos bisemanales en video en lo que han llamado los “Hot Takes”, donde intervendrán los jugadores de Panda. Según Bunney, el uso de calentadores de manos está cada vez más de moda entre jugadores y parece ser incluso que esa fue la vía de aproximación de Panda: “Cuando contactamos con Zippo lo hicimos por sus calentadores de manos electrónicos como alternativa de calidad. El equipo de Zippo quería aprender sobre los esports y nosotros les ayudaremos a hacerlo a través de Panda Global“.

 

A pesar de que Zippo no fabrica tabaco directamente, sino productos que se asocian a su consumo, de haber intentado promocionar este producto a buen seguro que hubiera levantado suspicacias. En su lugar asistimos a una nueva oportunidad que brindan los esports a una marca, esto es, acceder a un público difícil de llegar y desde otra perspectiva y en cierta manea “reenfocar” la imagen que se tiene de la compañía, que sin lugar a dudas habrá sido de los más atractivo que hayan visto en la propuesta de Panda Global. Como decimos un nuevo valor de los esports que en este caso ha sido la propia Panda Global la que ha sabido ver la oportunidad, lo que confirma que muchas veces son los actors del sector los que han de guiar a las marcas, más si no son endémicas, sobre los beneficios que les puede reportar su entrada en el sector. No sabemos si Zippo hubiese acabado entrando en el sector de alguna otra manera, pero la actitud de Panda es fiel reflejo de la situación del sector. Son los equipos los que han de ir a buscar a las marcas y educarlas, y no esperar a que estas estén convencidas de dar el salto.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO