Home / Patrocinios  / La Indiana National Guard patrocina a los Pacers Gaming, la 2º fuerza de seguridad en entrar en esports

La Indiana National Guard patrocina a los Pacers Gaming, la 2º fuerza de seguridad en entrar en esports

Parece que lo que en su momento tomamos como algo anecdótico, podría dejar de serlo y empezar a convertirse en algo más cotidiano. Hablamos de uno de los patrocinios de uno de los equipos de

Pacers Indiana National Guard esports

Parece que lo que en su momento tomamos como algo anecdótico, podría dejar de serlo y empezar a convertirse en algo más cotidiano. Hablamos de uno de los patrocinios de uno de los equipos de la NBA 2K League que más nos sorprendió hace unas semanas, el de los Grizz Gamig por parte de la Marina de los Estados Unidos. Con la noticia de hoy, parece que no será el único equipo en contar con la ayuda de cuerpos y fuerzas de seguridad del país, ya que los Pacers Gaming también contarán con otro cuerpo, en este caso con la Indiana Army National Guard.

 

De hecho el patrocinio va más allá y la Indiana Army National Guard será Founding Partner del equipo realizando varias tareas de marketing. El acuerdo incluye el logo de la entidad en el Pacers Gaming Training Facility en St. Vincent Center (algo que también ocurría con los Grizz Gaming en su caso), además de diferentes acciones de media y marketing que incluirán una serie de videos. Además, tanto los entrenadores como jugadores de los Pacers Gaming harán apariciones representando a la Indiana Army National Guard.

 

Es una asociación natural a la vez que increíble entre los Pacers Gaming y la Indiana National Guard, dado que ambos buscamos un acuerdo que sea relevante, técnico, ágil y adaptable“, comentaba el Teniente Coronel John Pitt, Comandante de la Indiana Army National Guard en la parte de reclutamiento. “Los gamers y los cyber profesionales comparten mucha cosas con nosotros, como la habilidad  de procesar gran cantidad de información y tomar decisiones importantes. Ambos tienen un profundo conocimiento de la estrategia, la habilidad de identificar patrones complejos y después aplicarlos con pensamiento crítico en un proceso de toma de decisiones“. Por las palabras del teniente coronel, parece que en los esports podrían encontrar  al próximo Ender….

 

Por su parte, Kelly Krauskopf, PS&E Senior VP and Head de los  Pacers Gaming, comentaba lo siguiente: “Estamos muy emocionados de anunciar como primer Founding Partner a la Indiana Army National Guard. Este acuerdo es una oportunidad para ambos de generar atención y comunidad alcanzando a mujeres y hombres jóvenes hacia nuestro equipo competitivo. Construir una franquicia desde cero conlleva trabajo en equipo y nuestra asociación con IANG representa exactamente eso“.

 

La verdad es que desde este “lado del charco” puede resultar un tanto chocante esta asociación y nunca nos imaginaríamos a algún cuerpo o fuerza de seguridad del estado entrando en los esports. Sin embargo, todo aquel que haya vivido o pasado una temporada en USA será conocedor de la implicación que tienen los diferentes cuerpos de seguridad en la actividad diaria de los estadounidenses y el respeto que se les tiene. Y aunque bromeábamos un poco con las palabra del teniente coronel, no deja de tener sentido y de ser una apuesta a futuro por el talento. Muchos jugadores que tienen las mencionadas habilidades tendrán muy probablemente una carrera muy corta en los esports, pero una carrera profesional aún muy larga en el resto de su vida y, porqué no, sus habilidades pueden ser empleadas en estos cuerpos.

 

Aprovechamos además para confirmar que por fin, con unos días de retraso, ya está en marcha la nueva web de la NBA 2K League donde podéis encontrar toda la información de la liga y ahora si, todos los resultados del torneo inaugural que finaliza este fin de semana.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO