Home / Ligas  / La OWL disputará algunos partidos en regiones de las franquicias en 2019 de cara a preparar la 3ª temporada

La OWL disputará algunos partidos en regiones de las franquicias en 2019 de cara a preparar la 3ª temporada

Aun no se sabe con certeza cuántos ni qué partidos serán, pero servirá de piloto para que esta promesa entre en escena de verdad en 2020, 3 años después de lo prometido

OWL Watchpoint

Faltan pocas semanas para el arranque de la segunda temporada de la Overwatch League (OWL) y con todos los equipos nuevos ya presentados, era el turno de conocer más aspectos y cambios para esta nueva temporada. Y eso es lo que ocurrió ayer en el Watchpoint celebrado como antesala del torneo.

 

El principal aspecto a destacar es que según el comisionado de la OWL, Nate Nanzer, podremos tener algunos partidos de la temporada regular disputados en los estadios locales de algunos de las franquicias. De esta forma, parece que no tendremos que esperar a la tercera temporada para ver la tan prometida liga con partidos en cada uno de los estadios de las 20 entidades que conforman la OWL.

 

No obstante, sigue habiendo poca información al respecto, y lo que si se dejó claro es que serán tan sólo algunas pruebas de cara a organizar todo en 2020, por lo que el grueso de los 28 partidos que cada equipo disputará esta temporada se seguirá llevando a cabo en el Blizzard Arena de Los Ángeles. “Vamos a disputar algunos partidos en algunas ciudades locales este año“, eran las palabras del comisionado.

 

Acertada idea la de Blizzard para ir viendo cómo gestionar este aspecto, que recordemos era una de las señas de identidad de la liga en su presentación y que no estará totalmente implementado hasta la tercer temporada. Desde luego, no será tarea fácil organizar a 20 ciudades de TODO el mundo para poder ir disputando partidos “fuera y dentro de casa”.

 

Sólo ya una liga norteamericana como la NBA tiene una complicación logística de dimensiones considerables, por lo que aunar esta región con Europa, Corea y China, es un auténtico rompecabezas. Es más, ninguna otra liga deportiva ha logrado realizar esto durante una temporada regular… Veremos si los esports son los primeros en conseguirlo… Y no olvidemos que hay otros aspectos, como el tema de pasaporte, que aún a día de hoy siguen siendo un dolor de cabeza.

 

En cualquier caso, parece que la semana que viene ya tendremos más noticias sobre qué partidos serán los elegidos para estas pruebas piloto durante la temporada 2019.

 

Durante el evento previo, también se comentaron algunos otros cambios; ciertso cambios en los horarios de los partidos (intentando adaptarse lo mejor posible a todas las franjas horarias de los diferentes países con representación en la liga), la nueva ubicación del fin de semana del All Star, que tendrá lugar tras la Stage 2 y se avanzó el calendario de competición, que curiosamente, arranca reeditando la gran final con un encuentro entre los Philadelhpia Fusion y los London Spitfire.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO