Home / Ligas  / La Overwatch League tendrá 20 equipos: Vancouver, Canadá y Chengdu, China, cierran el cupo

La Overwatch League tendrá 20 equipos: Vancouver, Canadá y Chengdu, China, cierran el cupo

La participación por regiones de la llamada "liga global" queda de la siguiente manera: NorteAmérica tendrá un 65% de participación, Europa un 10% y Asia un 25%.

Overwatch League esports

La Overwatch League tendrá 20 equipos. Tras conocer ayer que finalmente Blizzard planificaba extender la competición a 8 nuevos equipos en lugar de a 6 y tras conocer dos nuevos rumores, menos de un día ha pasado para conocer las dos ciudades que supuestamente cierran el cupo; y seguimos en tierras conocidas, ya que los rumores apuntan a Vancouver, Canadá y Chengdu, China.

 

Ante tanto anuncio, conviene recapitular como queda la cosa, ya que aunque oficialmente Blizzard sólo ha confirmado dos slots, las informaciones aportadas por ESPN Esports suelen dar completamente en el clavo en estos asuntos. Tenemos confirmados a Atlanta y Guangzhou y los 6 rumores que faltan por confirmar son Washington DC, Hangzhou, Paris, Toronto y los nuevos Vancouver y Chengdu.

 

De confirmarse estos rumores, esta será la composición de la Overwatch League, una liga que Blizzard quiere que sea los más global posible. 11 equipos de Estados Unidos (55%), 2 de Canadá (10%), 2 de Europa (10%), 4 de China (20%) y 1 de Korea (5%). Si lo hacemos por regiones, NorteAmérica tendrá un 65% de participación, Europa un 10% y Asia un 25%.  Con London Spitfire siendo propiedad de americanos (por cierto, ganadores de la competición) y por confirmar el slot de Paris, se nos antoja una participación europea muy baja. Está claro dónde ha buscado Blizzard y dónde hay dinero para pagar lo que piden…

 

Entrando ya en los rumores de hoy, parece que el equipo de Chengdu será propiedad de Huya, la popular plataforma de streaming china. En marzo, Tencent ya invirtió $ 461.6 millones en Huya, y en mayo, Huya se hizo pública en la Bolsa de Nueva York, siendo en la actualidad una de las plataformas de streaming más grandes de China, transmitiendo varios eventos de deportes electrónicos, incluida la Overwatch League.

 

En cuanto al slot de Vancouver, parece que Aquilini Investment Group, propietario de Canucks Sports & Entertainment, el grupo matriz de los Vancouver Canucks y Rogers Arena (donde han tenido lugar las finales de The International 2018 este año), será el dueño del equipo. Los precios de las operaciones, de nuevo, no han sido revelados.

 

Ya sólo falta confirmación oficial por parte de la liga. Con el 25% de los equipos “provenientes” de Asia, estamos ya intrigados por ver cómo se comportan las audiencias para la temporada 2… Aunque más intrigados estamos por saber qué va a pasar en la temporada 3 con los partidos de ida y vuelta en las ciudades origen de cada equipo. Realmente queremos ver cómo plantea Blizzard esta mastodóntica propuesta.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO