Home / Audiencias  / La temporada regular de OWL se deja más de un 200% de audiencia en su paso a YouTube

La temporada regular de OWL se deja más de un 200% de audiencia en su paso a YouTube

OWL 2019 atrajo un 215% más de espectadores de pico y un 295% más de espectadores promedio: el streaming en inglés baja un 77% y en coreano un 72%

Overwatch League Esports
E

ste mes de septiembre promete para aquellos que gusten de las estadísticas de audiencias. Tenemos varios torneos que finalizan su campaña en este mes y será momento de ver cómo han funcionado, qué tal se han defendido contra la pandemia, y en definitiva, si han cumplido las expectativas. Y hoy, comenzamos por Overwatch League, al menos en su temporada regular.

 

A falta de disputarse los play-offs, el reto de OWL era mayúsculo. Venimos de dos temporadas que no han funcionado a nivel de audiencias, y esta tercera, con la implantación del sistema “home & away” y el paso de Twitch a YouTube de todas sus competiciones, se presentaba más incierta que nunca. A eso hay que añadir un reajuste total por la situación de pandemia actual, que ha trastocado sus planes. ¿Habrán logrado sobreponerse a este año tan raro?¿O sigue cayendo la audiencia?

 

Como era de esperar, los indicadores de la fase regular no han sido nada buenos. Los partidos más populares de la fase de grupos han tenido lugar al inicio de la temporada 2020. Posteriormente, y como sucedió en las dos ediciones pasada, se produjo una caída en el interés de la audiencia. Los resultados son bastante decepcionantes en comparación con la fase regular del año pasado.

 

 

OWL 2019 logro un pico de espectadores de 297.000, un 215% más que la presente edición de 2020. Si hablamos del promedio de espectadores, 2019 fue un 295% superior a 2020. Otro ejemplo claro; en cuanto a horas de visualización de las transmisiones en inglés, este 2020 ha perdido un 77% e incluso la retransmisión en coreano ha sido un 72% más baja.

 

 

Teniendo en cuenta que la pandemia ha dejado estragos en cuanto a los eventos presenciales, pero que en lo que a audiencias se refiere ha provocado las mejores audiencias del sector en años, parece claro que el motivo de esta situación no ha sido el virus, sino el cambio de plataforma, algo que, no nos pondremos medallas porque era bastante obvio, muchos ya pronosticaban.

 

También resulta curioso hacer un análisis de la audiencia por zonas. El bloque del Pacífico (Asia) se encuentra un orden de magnitud detrás del del Atlántico (Norte América). Los partidos de la parte asiática resultaron mucho menos interesantes para los espectadores, dado que la lista de sus participantes fue casi 2 veces más corta que la de la parte estadounidense. Los representantes de China han resultado ser los equipos más impopulares del campeonato. Esto es especialmente grave pues el nuevo caladero de espectadores se suponía que iba a ser esta región, y de hecho el abrir nuevos slots de la primera a la segunda temporada y que tuvieran la mayoría destinos en Asia no era una casualidad.

 

¿Qué decir ya de la Overwatch League? Por mucho que los play-offs mejoren, esta liga no cuaja. Al menos para lo que cuesta y lo que se ha pagado por ella. Y poner la excusa del COVID-19 sería bastante banal. Veremos qué pasa después de los play-offs, pero, con virus o sin él, parece que esta competición está tocada de muerte.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO