Home / Ligas  / La Overwatch League suspende sus partidos de febrero y marzo en China por el coronavirus

La Overwatch League suspende sus partidos de febrero y marzo en China por el coronavirus

El comunicado del Departamento de Estado de EE.UU. aconsejando no viajar al país ha detonado esta decisión que afecta al inicio de la 3ªT de la liga

Overwatch League esports
E

sta tercera edición de la Overwatch League es un auténtico reto para Activision Blizzard. Por primera vez la competición inicia su sistema de partidos “fuera y dentro de casa” con esos Homestand Weekend, pero las circunstancias en China han obligado a suspender los partidos que se iban a disputar en el país asiático, al menos durante febrero y marzo.

 

Una situación que, todo hay que decirlo, ya se ha dado en esta última semana en otras competiciones que debían disputarse en el país.  La información sobre cuándo se reanudarán los partidos estará disponible más adelante.

 

La decisión ha sido tomada a raíz del comunicado emitido por el propio Departamento de Estado de EE. UU.  en el que insta a la ciudadanía  a que “Reconsidere los viajes a China debido al nuevo coronavirus identificado por primera vez en Wuhan, China“.

 

Si bien el anuncio no específica  que los riesgos para la salud asociados con el coronavirus son la razón de estas cancelaciones, se deja muy claro que el motivo es proteger la salud y la seguridad de los jugadores, siendo esta  la máxima prioridad.

 

Shanghai Dragons era la encargada de organiza el primer evento en el mercado local durante la segunda semana de la temporada, que iba a tener lugar del 14 al 16 de febrero, mientras que el finde de semana de Guangzhou Charge estaba programado para la semana tres, del 21 al 23 de febrero.

 

Un revés para el inicio de una temporada clave en la Overwatch League, aunque por otra parte, perfectamente comprensible y hay que decir que Activision Blizzard ha actuado como debía, velando por la seguridad de jugadores y equipos.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

    ETIQUETAS NOTICIA:
    Puntuar información
    NO HAY COMENTARIOS

    HAZ UN COMENTARIO