Home / Audiencias  / Overwatch League 2019: Acuerdos de última hora y primeros datos de audiencia francamente buenos

Overwatch League 2019: Acuerdos de última hora y primeros datos de audiencia francamente buenos

Eso si, sustentados fundamentalmente por China, que casi ha incrementado un 50% la audiencia gracias a la inclusión de nuevas franquicias en ciudades del país

Overwatch League esports

El 14 de febrero para algunos era el día de los enamorados… Para otros era algo más, digamos que un día para expresar otro tipo de amor. Amor incondicional a unos colores, a unos jugadores y unos equipos, y es que ese día comenzaba la segunda temporada de la Overwatch League, la liga franquiciada del shooter de Blizzard que en esta nueva edición, cuenta con 20 equipos representando el sentimiento de 20 ciudades diferentes.

 

Como ya nos tiene acostumbrados Blizzard, horas antes y después del inicio aún se seguían sucediendo los anuncios de acuerdos pero lo mejor de todo, es que parece que la liga ha comenzado con unos resultados de audiencia excelentes… pero con algún que otro “truco”. Os lo contamos.

 

Acuerdos de última hora: State Farm y ULT

State Farm no es nueva en el sector y parece ser que no iba a dejar pasar la oportunidad de firmar con la Overwatch LEague. El gigante de los seguros fue anunciado ayer como proveedor oficial de seguros (ojo, norteamericanos) de la OWL. Se trata de un acuerdo de varios años, cuyos datos económicos no han sido revelados. Así la OWL se pone al nivel de torneos como LCS o NBA 2K League en lo que al tema seguros respecta.

 

Por otro lado, también ayer mismo, se anunció el acuerdo con ULT, que actuará como proveedor oficial de merchandising de la liga. ULT es la división de ropa de Ultimate Media Ventures, una compañía que ofrece consultoría estratégica, producción de contenido y otros servicios.

 

Según el anuncio oficial, “En ULT nos sentimos humildes y más que emocionados de ser uno de los proveedores oficiales de merchandising de la Overwatch League. Decidimos que ULT tenía que ser parte de esta historia y queríamos que cada persona se sintiera representada y luchamos por la oportunidad de diseñar para todos ustedes“. ULT se une así a otras empresas con las que Blizzard ha llegado a acuerdos, como Fanatics, con el objetivo de que el merchandising de la liga no falte en ninguna parte del globo.

 

¿Y las audiencias?

Pues las audiencias están dando la razón a Blizzard, y nos explicamos. Para empezar estamos hablando de que la Week 1 tiene partidos el viernes, sábado, domingo y lunes (casi como los míticos fines de semana de fútbol). Por lo tanto al momento de escribir estas líneas es pronto para ver qué está pasado, pero si podemos ver unos cambios muy significativos con respecto a 2018.

 

¿Cuáles son esos cambios? Pues principalmente que la audiencia China está haciendo elevar el global. Cuando Blizzard quiso incorporar a más equipos de la región china para su segunda temporada, no era por capricho. Eran sabedores de que era fundamental si querían aumentar las audiencias.

 

Esto se refleja de la siguiente manera: En dos días de competición, la media de espectadores se ha situado en casi 1 millón (el viernes día de la inauguración estaba por encima), pero, si no tenemos en cuenta a los espectadores chinos, bajamos a los 200.000… Esto nos parece un deja vú ya visto con muchos otros torneos, por ejemplo PUBG.

 

 

Repetimos que es muy pronto para hablar de cifras, pero si nos permitimos hacer la comparación con la Stage 1 de la Inaugural Season, vemos lo siguiente: la media de espectadores no chinos fue de un 137.000, es decir, a día de hoy, ha aumentado alrededor de un 47%. En el caso de incluir a los espectadores chinos fue de 528.000, lo que significa un aumento de alrededor del 90%… Unas cifras sin duda increíbles que denotan la importancia de este mercado.

 

Otro elemento que refleja muy bien la importancia del público chino  para Blizzard se puede ver en el pico de espectadores. El partido entre los dos equipos chinos Shanghai Dragons y Hangzhou Spark logró el día del estreno picos de 1.5 millones de espectadores. Pero es que el segundo pico, con 1.4 millones de espectadores, lo lograba esta madrugada el partido entre Guangzhou Charge y Chengdu Hunters.

 

 

Si quitamos a los espectadores chinos, el partido más seguido ha sido el de Philadelphia Fusion y London Spitfire que no ha llegado a los 300.000 espectadores

 

La cifras desde luego son muy buenas, pero cabe preguntarse hasta qué punto hablamos de una liga que se presenta como global, donde vemos claramente la entrada de muchas marcas occidentales y donde vemos que claramente la audiencia china va a ser un factor fundamental… Demos tiempo al tiempo y veamos cómo se desarrolla la segunda temporada de la Overwatch League, pero queríamos traeros los primeros datos de audiencia que como ya saben nuestros lectores, marcan tremendamente el futuro de cualquier competición.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO