Home / Compañias  / Origen deberá abonar una multa de $10.000 por irregularidades en pagos y contratos

Origen deberá abonar una multa de $10.000 por irregularidades en pagos y contratos

Riot Games, en base a su reglamento oficial, ha dado a conocer la sanción al equipo de League of Legends de Origen, por la firma de contratos de trabajo para su entrenador jefe y algunos jugadores suplentes que no cumplían con la ley alemana. El Acuerdo

Riot Games, en base a su reglamento oficial, ha dado a conocer la sanción al equipo de League of Legends de Origen, por la firma de contratos de trabajo para su entrenador jefe y algunos jugadores suplentes que no cumplían con la ley alemana.


El Acuerdo de Participación de Equipos de Riot para sus competiciones requiere que todos los equipos participantes cumplan con las regulaciones de sus respectivas jurisdicciones; En este caso las contribuciones obligatorias de Alemania para la seguridad social, impuestos y asistencia sanitaria. Ningún jugador se verá afectado negativamente a nivel particular por esta decisión, sin embargo la organización tendrá que pagar con carácter retroactivo las contribuciones no abonadas, así como una multa de $ 10,000.


Parte de la sentencia, publicada por el Coordinador de Operaciones de la Liga Senior, Maximilian Peter Schmidt, expresa lo siguiente: “En este conflicto estamos estudiando 9 casos de irregularidades en las estructuras de pagos, así como 3 casos de contratos de trabajo inapropiados. Aunque los jugadores fueron pagados, la negligencia por parte de Origen puso en riesgo tanto a jugadores como al equipo. De no haber actuado, esto habría puesto a todas las partes involucradas en riesgo de incumplimiento de la ley y haber daño potencialmente el bienestar del jugador “.

Origen comenzó a rectificar su estructura de pago después de que fuera alertada por primera vez sobre este tema, y ​​ahora están cumpliendo con las normas alemanas de empleo. Esto explica por qué el fallo sólo ha sido publicado un mes después de que la investigación se llevara a cabo, según Riot.


Los acuerdos legales entre los jugadores de esports y sus empleadores cada vez están siendo más monitorizados a medida que la industria y sus diversas ligas continúan autorregulándose. Aunque la infracción de Orígen ha sido manejada de forma amistosa y rápida, hay precedentes de otros equipos que han tenido que luchar contra la mala prensa que proviene de una mala gestión financiera, como el caso del equipo de LoL HUMA por continuos pagos atrasados ​​a sus jugadores, lo que provoco su retirada de la competición por parte de Riot.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO