Los equipos que disputen las finales de la Orange Unity League y la Orange Crown League, las máximas competiciones nacionales de CS:GO y Clash Royale que organiza LVP (Grupo MEDIAPRO), contarán con apoyo de sus aficionados gracias al Orange Arena, un estadio virtual con gradas de animación personalizadas que estarán formadas por las caras de sus seguidores.

La apuesta de LVP por un estadio virtual para las finales de la Orange Crown League y la Orange Unity League sigue el camino iniciado en la pasada final de la Superliga Orange de League of Legends. En aquella ocasión, la alternativa a la final presencial de Vistalegre prevista para el 4 de abril, y cancelada por la pandemia, fue la Orange Gaming Room, una habitación virtual de gamer personalizable con los colores de los equipos finalistas.

En este caso, el Orange Arena busca dar una oportunidad a los seguidores de estar presentes en las finales, aunque sea de forma virtual. Así, no solo acogerá las gradas de animación con los colores de los equipos finalistas, sino que también ofrecerá a todos los aficionados la oportunidad de formar parte de ellas. Cada aficionado podrá subir a la página web oficial del Orange Arena tres instantáneas con otras tantas expresiones de su cara: feliz, serio y triste. El Orange Arena formará parte de la retransmisión oficial de las finales de las competiciones, de tal forma que las expresiones de los aficionados que formarán parte de la grada de animación irán cambiando en función del desempeño del equipo a lo largo de la final.

El hecho de que no podamos disputar las finales de forma presencial, como había sucedido hasta ahora, nos ha motivado a crear un entorno especial para el partido más emocionante de la temporada, tanto en la Orange Unity League como en la Orange Crown League. Con el Orange Arena conseguimos implicar en la retransmisión a los protagonistas de esta final, que son los equipos y los aficionados, pero también a nuestro patrocinador principal.

Jordi Soler, CEO de LVP

Nuestro objetivo principal es crear una experiencia única para los gamers y acercarles a la competición y los jugadores profesionales. En la situación actual, teníamos que crear algo diferente, de la mano de LVP, y conseguir que los aficionados se sintieran parte de la final, viviendo la competición cerca de los jugadores, sentados al lado de sus amigos, dentro del Orange Arena.

María Montaner, responsable de patrocinios de Orange

De esta forma, además de disfrutar de los encuentros de la Orange Unity League y la Orange Crown League en las que conoceremos a los campeones nacionales, los aficionados serán parte de las finales animando a su equipo y reaccionando a sus fallos o aciertos.

Finales inéditas para la Orange Unity League y la Orange Crown League

Las máximas competiciones nacionales de CS:GO y Clash Royale contarán con finales inéditas, ya que ninguno de los equipos que forma parte de la fase final había alcanzado esta fase con anterioridad. En el caso de la Orange Unity League, sAw y Team Heretics pelearán por el título de campeones. El primer y el segundo clasificados de la temporada regular decidirán el martes 23 de junio (18:30 horas) quién es el mejor equipo de España.

La final de Clash Royale cuenta con cuatro contendientes: INtech Tenerife Titans, campeón de la temporada regular; el conjunto italiano de Qlash; Outplayed, que se deshizo de Cream Real Betis en cuartos de final; y Zerozone, debutante en la máxima categoría de Clash Royale. El día 28 de junio (hora por determinar) sabremos quién se queda con la corona del Clash Royale en España.

Ambas finales se podrán seguir desde el canal de Twitch oficial de la LVP