Tras el conflicto generado entre varios clubs y la LVP a causa de la competición de CS:GO, que dio con la salida de la mayoría de clubs de la competición y el lanzamiento de un nuevo proceso de reclutamiento de organizaciones, hoy por fin se ha desvelado la composición de los equipos y el nuevo nombre de la competición, que sigue la línea de otras competiciones y abandona el nombre de Superliga, para pasar a denominarse Orange Unity League.

La Orange Unity League nace para dar un nuevo impulso a la escena nacional de Counter-Strike.. La pasada edición de la Superliga Orange superó los 61.000 espectadores por programa (unique viewers para ser más exactos), lo que supone un crecimiento del 32% respecto a la temporada disputada en 2018. De igual forma, en redes sociales se alcanzaron los 30,5 millones de impactos, un 37% más que en el periodo anterior. Para seguir promoviendo el desarrollo de la competición, LVP aportará una bolsa económica de 100.000 euros que se repartirán entre los equipos participantes en 2020.

En el crecimiento de la escena de CS:GO ha jugado un papel fundamental la consolidación de la conexión de las competiciones nacionales de LVP con la escena internacional. En ese sentido, LVP se unió con BLAST Pro Series para que uno de sus representantes participara en la pasada BLAST Pro Series de Madrid y, recientemente, LVP anunció que los dos finalistas de la pasada edición de la Copa participarían en la OMEN Atlantic Challenge, una nueva competición internacional cuya fase final se jugó presencial en el marco de Lisboa Games Week.

La firme apuesta de LVP por el CS:GO ha propiciado la consolidación del ecosistema, la generación de fans y la adquisición de nuevas audiencias. Y ese es el punto de partida desde el que arranca la nueva etapa del CS:GO con la Orange Unity League.

¿Por qué Orange Unity League?

La Orange Unity League pretende ser un punto de encuentro de los aficionados al shooter de Valve.

Nuestro objetivo es hacer un producto que sea una atracción en sí mismo, que aúne a los fans del CS:GO independientemente de su procedencia o de los colores que defiendan. Todos estamos unidos a una misma pasión, en este caso el Counter-Strike. Con la Orange Unity League hacemos una llamada a los aficionados de todo el mundo.

El equipo de CS:GO ha hecho un esfuerzo enorme en los últimos meses para crear una nueva identidad que refuerce el espíritu de la competición. Pronto se conocerán todos los detalles de ese rebranding que estamos seguros que gustará mucho al público.

Joan Prieto, Project Manager de CS:GO en LVP

LVP hará públicas todas las novedades que acompañan el nacimiento de la Orange Unity League en los próximos días. De momento ya se puede ver la nueva web y los equipos que forman parte de esta competición