Home / Compañias  / Oracle será quien opere finalmente TikTok en Estados Unidos aunque existen flecos sin resolver

Oracle será quien opere finalmente TikTok en Estados Unidos aunque existen flecos sin resolver

El anuncio no aclara si se podrá usar el algoritmo desarrollado o o habrá que desarrollar uno nuevo, lo que podría suponer problemas con el gobierno chino

TikTok
P

arece que el caso de TikTok empieza a clarificarse. Ayer, Microsoft, una de las compañías que pujaba por hacerse con las operaciones del servicio de video en USA, comunicaba que su oferta había sido rechazada por ByteDance. Microsoft dejaba así vía libre a las otras dos propuesta que estaban encima de la mesa, Oracle y Twitter.

Microsoft

ByteDance nos hizo saber hoy que no venderán sus operaciones de TikTok en EE. UU. a Microsoft. Confiamos en que nuestra propuesta hubiera sido buena para los usuarios de TikTok, al tiempo que protegía los intereses de seguridad nacional. Para hacer esto, habríamos realizado cambios significativos para garantizar que el servicio cumpliera con los más altos estándares de seguridad, privacidad, seguridad en línea y lucha contra la desinformación, y dejamos estos principios claros en nuestra declaración de agosto. Esperamos ver cómo evoluciona el servicio en estas importantes áreas.

Walmart, que trabajaba conjuntamente en la propuesta con Microsoft,  también emitió un breve comunicado el domingo: “Walmart sigue teniendo interés en una inversión en TikTok y continúa las conversaciones con los líderes de ByteDance y otras partes interesadas. Sabemos que cualquier acuerdo aprobado debe satisfacer todas las preocupaciones regulatorias y de seguridad nacional “.

 

El rechazo a la oferta de Microsoft se producía horas despues de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmase que no extendería el plazo impuesto por la orden ejecutiva de agosto que obliga a ByteDance a vender las operaciones estadounidenses de TikTok.

 

Y poco después, saltaba la noticia. ByteDance confirmó ayer lunes por la tarde que ha llegado a un acuerdo con Oracle. “Podemos confirmar que hemos presentado una propuesta al Departamento del Tesoro que creemos resolverá las preocupaciones de seguridad de la Administración“, admitía TikTok en un comunicado.

 

Ahora bien, aún existen flecos importantes por entender que no se han explicado en el comunicado. No se sabe si, como apuntan los rumores, el código fuente del algoritmo utilizado por TikTok será parte o no  de la venta.

 

Esto evitaría problemas con el gobierno chino, que recientemente revisó las restricciones a las exportaciones, lo que obligó a las empresas a obtener una licencia especial para la transferencia de algoritmos, análisis de texto, tecnologías de inteligencia artificial y más. TikTok utiliza este tipo de tecnología de software, lo que significa que ByteDance necesitará una licencia especial del gobierno chino para finalizar cualquier venta. Por lo que puede que este culebrón aún esté lejos de terminar

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO